En los últimos años, una de las temáticas con más éxito en las redes sociales las llevan los influencers de limpieza, que dan tips y trucos desconocidos para dejar el hogar reluciente. Los consejos son de lo más variados, desde cómo dejar las juntas de las baldosas impecables hasta la correcta limpieza del lavarropas. También recomiendan productos y enseñan a fabricar fórmulas caseras para combatir la suciedad, las bacterias y ácaros que se pueden alojar en la casa. En este marco, una tiktoker se centró en un detalle que para cualquiera podría ser insignificante, sin embargo, puede cambiar la costumbre de una persona. ¿Por qué dejar los vasos dados vuelta luego de lavarlos es un error muy común?
En el mundo de la limpieza hay una infinidad de tips para dejar el hogar reluciente, sobre todo, transmitidos de generación en generación de nuestros ancestros. Sin embargo, en el mundo de la tecnología y del alcance de la información, cualquier persona puede acceder a ella a través de los especialistas de limpieza, que abundan en las redes sociales y divulgan los secretos de la limpieza.
En este caso, la tiktoker Andrea (@limpiaterapia_con_andrea) brinda todo tipo de consejos, como por ejemplo, limpiar el sofá, la almohada, los suelos de madera, los sartenes, así como también la mejor manera de limpiar cada tipo de prenda. En uno de los últimos videos que compartió, contó por qué apoyar los vasos boca abajo después de lavarlos es malo.
“Al lavar los vasos y colocarlos de esta manera [dados vuelta sobre un repasador] es un error porque si los apoyamos en una superficie completamente plana, el aire no circula. La humedad queda atrapada y esto termina generando bacterias”, explicó la mujer y luego señaló: “Lo mejor es ponerlo en una superficie donde no quede todo sellado”. Y mostró que dobló un repasador para crear una superficie con relieve y se pueda apoyar de manera inclinada.
Otra opción es comprar un escurridor, los cuales están diseñados para que el agua gotee y que circule el agua alrededor de los vasos. Una tercera opción más simple, es dejarlos boca arriba.
El motivo por el que muchos dejaban el vaso boca abajo era porque creían que era la mejor manera de secarlo y evitar que se acumule polvo en el interior. Pero esto solo crea un ambiente húmedo que atrae bacterias, puede dejar manchas en el vidrio y generar malos olores. Además, se puede provocar un daño al vaso provocando pequeñas grietas o deformaciones, sobre todo, en los cristales más delicados.
En la caja de comentarios de la publicación, distintos usuarios se manifestaron al respecto. “Los pongo boca arriba, quedan bien secos”, “Secalo y listo que tanta vuelta”, “Yo siempre lo hacía ahora que vi esto ya no lo haré gracias”, “¡Hacele entender a mi mamá!”, “Yo tengo un gran armazón de metal enrejado, todo se seca naturalmente”, “Yo siempre que agarro una taza, vaso o tenedor, lo enjuago antes de usarlo, por las dudas”, fueron algunos de los mensajes de este video que despertó debate entre muchos usuarios de TikTok.