Si el poseedor de un billete ganador de la Lotería de Virginia comprado en el condado de Hanover no reclama el premio antes del lunes 16 de diciembre, perderá más de 1.6 millones de dólares. La Lotería está tratando de encontrar al ganador del sorteo Cash 5 con EZ Match del pasado 11 de junio. Según un comunicado de prensa emitido por la institución, este boleto acertó los cinco números ganadores y, por lo tanto, ganó el premio mayor.
Sin embargo, si el boleto no se canjea antes de las 5 p.m. del lunes 16 de diciembre, caducará, lo que significa que su titular perderá su premio de US$1.615.053. El boleto fue comprado en Wawa en 7847 Compass Point Lane en el área de Mechanicsville, con los números 1-12-19-22-31.
Según la ley de Virginia, los boletos vencen 180 días después de sus respectivos sorteos. Según el comunicado, esto sería el domingo 15 de diciembre, cuando las oficinas de la Lotería de Virginia están cerradas, por lo que la fecha límite se ha extendido por un día hábil.
Si se tiene este boleto ganador, deben comunicarse con la Lotería de Virginia de inmediato. Pueden visitar cualquiera de los ocho centros de atención al cliente en todo el estado para canjearlo. Dos de ellos se encuentran en el área de Richmond: la sede de la Lotería en 600 E. Main Street y Prize Zone West en 1650 E. Parham Road.
Si nadie reclama este premio, por ley, se donará al Fondo Literario de Virginia. Según el comunicado, dicho fondo ofrece préstamos a bajo interés a localidades para la construcción, renovación y actualización tecnológica de escuelas públicas.
Qué pasa con el dinero que los ganadores de la lotería en EE.UU. no reclaman
En Estados Unidos, la lotería no solo genera ganancias por la cantidad de apuestas que recauda a diario, sino también por otro motivo: los premios que los ganadores no reclaman ni cobran.
Los premios de la lotería que los ganadores no cobran son una realidad más común de lo que se cree. Aunque se trata de grandes sumas de dinero, muchos de los afortunados nunca hacen efectivos sus premios por diversos motivos, como pérdida del boleto o porque nunca llegan a enterarse de que lo ganaron.
Qué sucede cuando los premios no reciben reclamos
Cuando los premios de lotería no son exigidos por los ganadores, generalmente esos fondos regresan al estado donde se vendieron los boletos. La distribución de este dinero varía según las normativas locales de cada una de las regiones.
En algunos casos, los fondos pueden ser reintegrados a los jugadores a través de sorteos adicionales o premios especiales. Otras veces, se destinan a iniciativas como la financiación de la educación u otros programas comunitarios.