El gigante de los celulares Oppo llegó a la Argentina de la mano de Newsan

El mercado de los celulares en la Argentina se vuelve cada vez más competitivo gracias a la diversidad de marcas y productos. En este sentido la principal novedad está el arribo al país de fabricantes chinos, que traen consigo propuestas interesantes en cuanto a prestaciones y precios.

Tal es el caso de Oppo -que es uno de los cuatro principales fabricantes a nivel mundial-, un gigante que llega a las tiendas locales gracias a una alianza con el grupo argentino Newsan, responsable de marcas autóctonas emblemáticas como Noblex y Atma, entre otras.

Actualmente, Oppo tiene presencia en más de 60 países alrededor del mundo, es la cuarta entre las marcas de teléfonos más vendidas, con una participación del 10% en 2023. En este aspecto, solo es superada por Samsung (21%), Apple (21%) y Xiaomi (11%).

El desembarco comienza con tres modelos de celulares que ya están en las tiendas y se agregará otro en enero. Además, desde Newsan confirmaron a El Cronista que, para una segunda fase, en 2025, el objetivo es comenzar con la fabricación de equipos Oppo en la Argentina.

Qué celulares ofrece Oppo

El equipo más accesible de Oppo en el país es el A40, que cuesta $ 399.999 y ofrece 4 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Este gran espacio para apps es uno de sus principales diferenciales, destacaron desde la marca. Su pantalla es de 6,67″·con tasa de refresco de 90 Hz. La vara sube con el Oppo A60, un smartphone de apariencia y tamaño similar al anterior, pero dotado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Los dos modelos tienen una alta resistencia a impactos (de grado militar) y a líquidos.

En tanto, la joya de este lanzamiento es el Oppo Reno12F, un equipo que puede considerarse como de gama media-alta por su potencia y que se destaca por incorporar herramientas de inteligencia artificial (IA).

  Trae 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y pantalla de 6,67″ con tasa de actualización de 120 Hz. También se destaca su sistema de cámaras, conformado por una principal de 50 MP, una gran angular de 8 MP y una macro de 2 MP. A esto se suma un lente frontal (para “selfies”) de 32 MP.  

Todo esto, potenciado por un procesador Mediatek Dimensity 6300 de 8 núcleos con la potencia suficiente para colocarlo casi en un nivel de prestaciones Premium.

Los tres modelos de celulares que Oppo lanzó en la Argentina junto a Newsan.

Y en enero llegará el Reno 12 con el más moderno chip Dimensity 7300 y el sensor Sony Lytia para la cámara principal.

Desde Oppo resaltaron que desde hace más de 10 años vienen invierten en tecnología de IA y la compañía ya cuenta con más de 5.000 patentes relacionadas. De esa cantidad, el 70 por ciento están enfocado en inteligencia artificial aplicada a imágenes.  

Alianza clave para Newsan

El acuerdo con Oppo para la distribución y eventual fabricación de equipos un paso importante para la empresa argentina Newsan, que ya ensambla dispositivos para otras grandes marcas de móviles.

El potente Reno 12F que ya se vende en la Argentina.

“Con el ADN que tiene Newsan, seguimos buscando oportunidades y alianzas clave. Hace mucho tiempo que estábamos charlando con la gente de Oppo, que es uno de los grandes jugadores a nivel global, con productos espectaculares. Es algo que añorábamos bastante y ahora vamos a trabajar juntos para hacer crecer la marca y desarrollar el portafolio en Argentina”, afirmó Rafael Vieyra, director general de Electrónica de Newsan, quien añadió: “Lo que viene es la etapa desafiante de hacer el ‘go to market’, trabajar con todos los partners comerciales y que esto también se convierta en una pata más de la alianza con ellos”.

En tanto, Alex Li, CEO de Oppo Argentina, planteó que el gigante chino busca desarrollar productos tecnológicos que entusiasmen a los usuarios y siempre pone la experiencia de uso en el primer lugar. Y afirmó: “Presentaremos productos pensados específicamente para el usuario argentino y prometemos seguir innovando”.