Después de idas y vueltas, el Gobierno Nacional convocó a la cúpula del CGT y los empresarios del Grupo de los 6 a mantener una mesa de diálogo en Casa Rosada. La idea es comenzar a formar una mesa de diálogo y ver de consensuar una agenda común vinculada a políticas laborales y productivas.
Según pudo saber El Cronista de fuentes sindicales y empresariales, la Casa Rosada efectivamente cursó invitaciones a las entidades aludidas para reunirse este martes a las 17 horas en Balcarce 50. Aun así, había fuentes que, precavidas, indicaban que la asistencia de estos actores no estaba confirmada. “La relación entre ambas partes es complicada”, aludían.
De asistir tanto la CGT como el G6 empresarial, será la primera reunión simultanea que se dará con funcionarios del Poder Ejecutivo. Al menos después de que se sancionara la Ley Bases, en donde se impulsaron artículos clave que abarcan la cuestión laboral: tanto los artículos de la modernización laboral como la legislación anti-bloqueos, que aún no fue reglamentada y que esperaba al diálogo con sindicatos y cámaras empresarias para ser discutida en profundidad.
Nota en desarrollo.