El Gobierno descontará hasta $150.000 a los aeronáuticos que pararon en los aeropuertos

Desde el Gobierno confirmaron este viernes que descontarán desde $50.000 hasta $150.000 del sueldo a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas que pararon en los aeropuertos las últimas semanas a través de las asambleas en distintos puntos del país. Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

“Los gremios aeronáuticos perjudicaron a los pasajeros con un paro encubierto por los horarios de sus asambleas informativas. En total fueron afectados 10 vuelos de JetSmart, 10 de Flybondi y al menos 30 de Aerolíneas Argentinas. Se van a aplicar acciones disciplinarias con multas y sanciones contra todos los que realizaron estas medidas abusivas, como ya se hizo con más de 200 empleados”, marcó el portavoz de Javier Milei.

Pasadas las 8 de este viernes arrancó la medida de fuerza y concluyó a las 11, confirmaron desde el sindicato de pilotos. “Estamos con un paro parcial en el Aeroparque Jorge Newbery en el marco del conflicto paritario que venimos sosteniendo con Aerolíneas Argentinas. En el contexto del paro, realizaremos asambleas para informar a nuestros compañeros sobre la marcha del conflicto”, indica el comunicó de APLA.

Traspaso de los colectivos

Luego de que el Gobierno anunciara que en septiembre se traspasarán los costos de 31 líneas de colectivos que circulan dentro de CABA al gobierno porteño, Adorni ratificó la decisión en medio de las tensiones de Nación con Jorge Macri por los fondos. “Se están terminando de acordar los diferentes puntos. Después de eso se llevarán adelante las acciones administrativas para completarlo”, marcó.

Justificó la decisión oficial de Casa Rosada al remarcar que Nación se debe ocupar solamente de las líneas que maneja y no tiene que hacerse cargo de lo que compete a las distintas jurisdicciones. “El Gobierno responde a líneas nacionales, lo demás corre por cuenta de las provincias. Se tienen que hacer cargo las provincias y la Ciudad, que son responsables de su gasto local. Nación se va a hacer cargo de lo que le corresponde. Tal vez había una deformación en las transferencias de subsidios, lo que estamos haciendo es ordenar”, aseguró.

Noticia en desarrollo