El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha mostrado su condena este viernes a la nueva ley del régimen talibán que, según ha denunciado, “busca silenciar a las mujeres” en Afganistán.
Albares ha mostrado así su rechazo absoluto a “la llamada ley para la propagación de la virtud de los talibanes en Afganistán”. “Condenamos toda vulneración de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las mujeres y las niñas”, ha expresado en un mensaje que ha publicado en la red social X.
En la misma línea se ha pronunciado también la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien ha recordado los casi tres años “de opresión y agravio a las mujeres bajo la barbarie del régimen talibán”. “No nos olvidamos de todas aquellas que ven sus libertades coartadas cada día”, ha reclamado.
El Gobierno de España no se plantea el reconocimiento del régimen talibán tres años después de que con su toma de Kabul consumara su vuelta al poder en Afganistán y mantendrá por el momento cerrada su Embajada en el país asiático, según explicaron fuentes de Exteriores a Europa Press.