Bilbao (España), 17 abr (EFE).- El presidente del Glasgow Rangers, Fraser Thornton, hizo este jueves una ofrenda floral al busto del legendario goleador del Athletic Telmo Zarra en las instalaciones de Lezama, horas antes de que ambos equipos se midan en Bilbao en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Europa.
En el acto, coincidente con la visita de los dirigentes del club escocés a las instalaciones de entrenamiento y en las que juegan también los equipos de cantera del club vasco, Thornton -invitado por el Athletic- estuvo acompañado por su director ejecutivo, Patrick Stewart, y otra leyenda rojiblanca, el que fuera central internacional Andoni Goikoetxea.
“Tuvimos el honor de ser invitados a las instalaciones de entrenamiento de Athletic Club en Lezama esta mañana para depositar flores en honor a la leyenda del club Telmo Zarra”, agradece la entidad de Glasgow el gesto del Athletic en sus redes sociales.
“Siguiendo la tradición de nuestra primera visita en 1969, depositando flores en el busto de (otro mítico jugador rojiblanco, Rafael Moreno) ‘Pichichi’ en San Mamés, el presidente Fraser Thornton y el director ejecutivo Patrick Stewart se unieron a la leyenda del Athletic Andoni Goikoetxea para rendir homenaje a su famoso delantero, cuyo récord goleador en LaLiga sólo ha sido superado por Lionel Messi”, agregó el club escocés.
Zarra era el poseedor del récord anotador en la Liga española, con 252 goles, hasta que el 22 de noviembre de 2014 el hoy delantero del Inter de Miami logró su tanto 253 con el F.C. Barcelona. Cuando se marchó del club catalán, dejó su estadística en el torneo doméstico en unos inalcanzables 474 tantos.
Al respecto, en el Rangers siguen “muy agradecidos al Athletic Club por el homenaje que dejaron en la estatua de John Greig en Ibrox la semana pasada”.
Entonces, el presidente del club bilbaíno, Jon Uriarte, y el también icono del Athletic José Ángel Iribar efectuaron, asimismo, una ofrenda floral en el Ibrox Stadium en memoria de los aficionados fallecidos en las tragedias de los partidos de 1902 y 1971.
El 5 de abril de 1902, 25 personas murieron y más de 500 resultaron heridas en Ibrox por el derrumbe de una tribuna durante un partido entre Escocia e Inglaterra.
El 2 de enero de 1971, en los minutos finales de un ‘Old Firm’, el clásico de Glasgow que enfrenta a Rangers y Celtic, una avalancha provocó 66 fallecidos, la mitad de ellos menores, y más de 200 heridos.
“Como muestra de respeto” tras aquella ofrenda floral, el presidente del Rangers FC, Fraser Thornton, y su CEO, Patrick Stewart, depositaron flores en el busto de Telmo Zarra situado en Lezama”, agradece también el Athletic en sus canales de comunicación. EFE