El nuevo Maradona está en España: quién es el heredero de Messi que la rompe en Barcelona

Diego Maradona y Lionel Messi. Messi y Maradona; en el orden que más guste. Pero si hay algo que está claro, es que en el mundo no habrá dos iguales que puedan comprarse con los más grandes de la historia. Aunque en España, de la tierra a dónde quisieron robarse a la Pulga cuando apenas era un juvenil del Barcelona, consideran que nació el nuevo heredero del Pelusa y el Diez.

Sí, aunque suene realmente extraño y llamativo, en el club a donde Messi debutó y fue destratado en su salida, al igual que Diego, en el horizonte aparece Lamine Yamal, el joven de 17 años que viene de salir campeón de la Eurocopa con su país.

Habiendo debutado a los 16, se convirtió en una de las estrellas más importantes dentro del mundo del fútbol. De hecho su padre, que viene de estar envuelto en una extraña situación donde terminó siendo apuñalado tras una discusión en la calle, lo comparó ni más ni menos que con Maradona.

Grande, hijo, me haces acordarme del gran mito Diego Armando Maradona”, escribió Mounir Nasraoui, su padre, muy orgulloso de todo lo que consiguió su hijo, que pese a estar jugando de manera profesional, no deja de ser un adolescente.

Claro que al lanzar semejante comparación, lo cual puede repercutir en una fuerte presión para Yamal, los comentarios en su contra no tardaron en aparecer. Aquellos fans del Barca que vieron a Diego o que aún tienen el recuerdo latente de Messi, salieron al cruce.

SORPRESA MUNDIAL POR LA APARICIÓN DE ESTE JOVEN

No flipes, las cosas a su tiempo. Maradona es dios y tu hijo está recién comenzando. Hay que dejarlo jugar tranquilo”, “Deja que haga su propio camino y no le compares con nadie” y “Te equivocas, bro. El único e irrepetible Lionel Andrés Messi Cuccitini, alias el GOAT. Hay que dejarlo jugar tranquilo y que se divierta”, fueron algunos de los mensajes que dejaron.

Con el sueño de ser una “leyenda” del Barcelona, Lamine aseguró hace unos días que quiere quedarse para siempre en el club culé. Sin la intención de jugar en otro equipo, su camino recién comienza y también, dentro de sus anhelos, está conocer al actual campeón de la Selección Argentina.

Nunca he hablado con él. Ojalá pudiera hablar con él, pero nunca he hablado. Ni yo mismo era consciente en ese momento de que estaba con Messi”, comentó el joven, que cuando apenas era un bebé compartió una sesión de fotos con el Diez.