Mudarse a otro país en familia puede ser un desafío muy complejo, debido a la cantidad de trámites migratorios y procesos que se deben hacer. Por eso, muchas personas buscan países europeos con mayores facilidades y economías estables.
España es una de las opciones más elegidas por los latinoamericanos que no tienen ciudadanía europea por sus múltiples similitudes culturales y los beneficios sociales, como por ejemplo la salud gratuita.
El país más fácil para emigrar en familia
Vivir en España es el sueño de muchas familias que quieren conseguir mejores oportunidades laborales y económicas. En este sentido, esta nación tiene múltiples beneficios y algunos de ellos son:
Sistema de salud de calidad: este país tiene un sistema de salud pública accesible y eficiente. El mismo proporciona una atención para todos los miembros de la familia, incluso a los adultos mayores.
Transporte público eficiente: al tener un excelente sistema de transporte público facilita la movilidad entre las ciudades y pueblos.
Vida social: la cultura española tiene muchas similitudes con los países latinoamericanos, lo cual facilita la integración y el bienestar social.
Seguridad: España se destaca por ser uno de los países más seguros de Europa, ofreciendo un entorno donde las familias pueden vivir con la tranquilidad de que sus seres queridos están protegidos.
Emigrar a España: qué es la visa Nómada Digital
La llamada Visa Nómada es una iniciativa que permite a extranjeros radicarse en España y trabajar desde allí. Para poder aplicar hay que cumplir con varios requisitos, y presentar la documentación correspondiente.
Uno de las ventajas que ofrece este documento internacional es que los años trabajados con esta visa se computan para poder aplicar en la solicitud de nacionalidad española por residencia.
Además, ofrece excelentes condiciones fiscales y permite que los trabajadores puedan aplicar a empresas extranjeras. Además, los solicitantes podrán incluir a los familiares directos para obtener el visado como la residencia.
Visa Nómada Digital: cuáles son los requisitos para obtenerla
Para poder aplicar este documento internacional, los solicitantes deberán cumplir con todos los requisitos establecidos. Estos son los siguientes:
- Tener formación universitaria o profesional con tres años de experiencia laboral relacionada con las tareas a desempeñar.
- Trabajar en relación de dependencia para al menos una empresa radicada fuera de España o ser independientes.
- Comprobar la actividad real y continuada durante al menos un año de la empresa.
- Comprobar una relación laboral o mercantil con la empresa durante al menos los tres meses anteriores a presentar la solicitud.
- Tener económicos suficientes para acreditar 2160 euros (el equivalente a u$s 2404) por mes.
- Documentación que acredite la relación laboral.
- Tener un seguro médico.
¿Cuál es la documentación necesaria?
Los interesados deberán presentar los documentos establecidos por Consulado General correspondiente al domicilio. Los documentos frecuentes son:
- Pasaporte vigente original y fotocopia
- DNI original y fotocopia
- Dos copias de la solicitud de visado nacional
- Acreditar medios económicos
- Número de identidad de Extranjero (NIE) y abonar el costo
- Formulario para solicitud de NIE
- Formulario 790-012
- Abonar las tasas correspondientes