Por sexto año consecutivo, Time Out ha revelado su lista de los barrios más cancheros y cool del mundo. Para hacerlo, se basaron en la opinión de más de 12.000 personas y el criterio de editores y expertos locales.
En el caso de Sudamérica, Colombia ha logrado destacarse con un barrio que ha capturado la atención de todos.
Laureles, en Medellín, combina un ambiente tranquilo y a la vez dinámico. Con una gran oferta cultural, y la integración de espacios modernos con la tradición local, lo han convertido en el favorito de los expertos.
Colombia: Laureles es el barrio emergente más cool de Medellín
Medellín, Colombia, es hogar de Laureles, un barrio que ha ganado popularidad por su ambiente único, diferente al de su vecino más famoso, El Poblado. De hecho, la cantante Karol G ha inmortalizado a El Poblado en sus letras.
Uno de sus principales atractivos es La 70, una avenida vibrante donde bares y restaurantes se convierten en pistas de baile al ritmo de la música, ofreciendo una experiencia nocturna inolvidable.
Además, alberga el famoso Estadio Atanasio Girardot, sede de grandes eventos deportivos y conciertos.
Los expertos de Time Out eligieron a Laureles por su capacidad de ofrecer una vida de barrio auténtica que combina innovación y tradición. Además, es un lugar donde la comunidad es clave y la vida callejera prospera.
¿Qué es lo que hace especial a Laureles?
A pesar de su creciente popularidad, Laureles no ha perdido su toque tradicional.
Las calles circulares del barrio latino aún son recorridas por los vendedores de frutas con sus carritos, quienes ahora, se adaptan a los nuevos tiempos, manejan un poco más de inglés para atender a la creciente comunidad internacional.
A pesar de la intensa vida nocturna, Laureles se destaca por:
- Tranquilidad fuera de La 70: parques, calles arboladas y espacios para el bienestar, como estudios de yoga, ofrecen un respiro a sus visitantes.
- Cafeterías y cultura del café: con un auge en sus cafeterías, como Rituales Café, el barrio se consolida como un espacio ideal para disfrutar del mejor café colombiano.
- Oferta gastronómica en expansión: restaurantes de cocina saludable, como Saludpan, y de auténtica comida mexicana, como Chilaquiles, hacen de Laureles un destino culinario cada vez más atractivo.
- Crecimiento de espacios para nómades digitales: edificios como Indie Universe y Los Patios Cool Living ofrecen comodidad y acceso a servicios modernos, en un entorno con estilo tradicional.
¿Qué hacer en Laureles?
Un imperdible en Laureles es el recorrido en bicicleta con Colectivo SiCLas, que cada miércoles se reúne en el Parque Carlos E. Restrepo para un paseo nocturno.
Si no se tiene bici, ellos te prestan una. Además, te dejamos algunas ideas para disfrutar de un día completo en este lugar de Sudamérica:
Laureles está redefiniendo lo que significa vivir y visitar Medellín, combinando lo mejor de la modernidad con la autenticidad colombiana.