Descubrir oportunidades laborales en el extranjero puede ser un desafío, pero hay un país europeo que se destaca por ofrecer numerosas posibilidades de empleo para extranjeros.
Para los argentinos, que buscan emigrar, Austria presenta una atractiva opción para desarrollar sus carreras y vivir una nueva experiencia cultural Conocé cómo conseguir la visa y dar el salto hacia nuevas oportunidades.
Un ensayo clínico reveló que una popular hierba mejora la memoria y el estado de ánimo
¿Como conseguir la visa para emigrar a Austria?
Según el sitio oficial de la Embajada de Austria en Buenos Aires, el programa Working Holiday, también conocido como Visa D, ofrece a los argentinos la oportunidad de establecerse en Austria por hasta 12 meses.
Este programa permite trabajar un máximo de 6 meses para un mismo empleador. La solicitud de la visa debe presentarse exclusivamente en la Embajada de Austria en Buenos Aires. Los requisitos para obtener la visa son:
- Ser ciudadano argentino y tener entre 18 y 30 años.
- Poseer un pasaporte válido por al menos 3 meses después del regreso de Austria.
- Contar con pasaje de ida y vuelta o demostrar tener los recursos económicos suficientes para comprarlo.
- Disponer de 1.600 euros para la manutención inicial durante la estadía en Austria.
- Tener un seguro médico y de accidentes que cubra toda la duración de la visa.
- No tener antecedentes penales.
- No viajar con familiares a cargo.
Qué diferencia hay en el valor nutricional de las verduras frescas y las verduras congeladas
Emigrar a Austria: el país europeo que más ofertas laborales para los extranjeros ofrece
Austria se destaca como uno de los destinos más atractivos para los extranjeros, especialmente para los latinos que buscan emigrar, debido a su amplia oferta laboral y altos niveles de calidad de vida.
Según el sitio Tu índice para una vida mejor, es uno de los países con más oportunidades de empleo para extranjeros, con salarios mensuales que pueden llegar hasta los 4.400 euros. Sin embargo, el salario mínimo es de 1.500 euros al mes, según la Cámara de Comercio de Austria.
El alto nivel de vida en Austria se refleja en sus excelentes resultados en áreas como empleo, salud, calidad ambiental, relaciones sociales, seguridad y satisfacción general. Además, el país cuenta con paisajes impresionantes, lo que lo convierte en un destino ideal para los amantes del turismo y las actividades de montaña.
Además, Austria ofrece atención médica pública de alta calidad a los extranjeros. El sistema sanitario austriaco, considerado uno de los mejores del mundo, garantiza acceso a cuidados médicos de primer nivel para todos los residentes, independientemente de su nacionalidad.