Alguna vez, toca perder. Y así le pasó a la Argentina, que cayó ante Colombia en la octava fecha de Eliminatorias para el Mundial 2026. Un partido que se jugó en una Barranquilla ardiente con 41 grados y que dio lugar a polémicas. Entre ellas, el arbitraje del chileno Piero Maza y su inexplicable penal, cuestionado por Lionel Scaloni.
Centrado y seguro, Scaloni habló en conferencia de prensa luego del encuentro que terminó 2-1 a favor de los cafeteros. “Hicimos un partido acorde a las circunstancias y no tengo nada más que decir, la línea del equipo fue positiva más allá de la derrota, dimos la cara. Pudimos ganarlo incluso más que empatarlo, pero vino esa jugada del penal…”.
“Nos duele, lo único que le dije, que también se lo dije a Muñoz, fue que el único jugador que no protestó. Bien para ellos, es triste, lamentable, que después del penal el partido prácticamente no se ha jugado más allá del penal”, avanzó, filoso.
En ese sentido, el DT se refirió al papel del árbitro, a favor de los colombianos en claro detrimento contra nuestra Selección. “Julián (Álvarez) tiene un pisotón enorme, pero el árbitro vio foul suyo, a veces toca para este lado, esta vez para el otro. Lo dejamos ahí, porque a veces decís una palabra de más y te pueden sancionar”.
EL ANÁLISIS DE LIONEL SCALONI SOBRE LA DERROTA DE ARGENTINA ANTE COLOMBIA
A la hora de analizar el partido, Scaloni señaló que su equipo “compite más allá del resultado”. Y dijo: “Nos fuimos al descanso perdiendo. Lo empatamos, cuando el equipo se siente mucho más cómodo, viene la jugada del penal, el equipo estuvo ahí siempre. Tuvimos chances claras, no siempre se gana”.
En cuanto al polémico penal, Lionel fue claro: “¿Qué me molestó? Si me tengo que fijar en algo es esa jugada del penal. Y lo que hizo Muñoz te dice todo, no protestó en ningún momento. Está bien para su equipo, eso le dije y se reía, pero bueno el penal es evidente que a nivel psicológico les dio un empujón y a nosotros nos golpeó, pero aún así tuvimos para empatarlo”.