Ana Paula Dutil estuvo casada con Emanuel Ortega durante muchos años. La pareja vivió en Miami y, allí, se separaron. Juntos tuvieron dos hijos hermosos, que hoy viven un tiempo con cada uno. Ortega rehízo su familia con Julieta Prandi, pero Ana Paula la sigue pasando mal.
En su de visita al programa A la Barbarossa, la ex modelo habló acerca de su salud mental tras sufrir depresión: “Yo tuve un intento de suicidio y, cuando eso pasó, sentí que para mi familia era una especie de delincuente”, comenzó.
“No los juzgo porque no se habla mucho de salud mental en general, sentí culpa obviamente. Yo no creo que al mencionar la palabra suicidio genere más suicidio, al contrario, al no hablarlo pasa más y hay que hablarlo”, reflexionó al respecto.
Al final, la ex pareja de Emanuel Ortega remarcó: “Nos tenemos que reeducar con el tema, pasó en mi familia y a mí me ayudó hablar. Yo sigo en un proceso de sanación hasta el día de hoy”.
Ana Paula contó en diálogo con el programa de Ángel de Brito cómo fue cuando se separó de Emanuel Ortega, quien actualmente está en una relación con Julieta Prandi, y dio a conocer el motivo de la ruptura.
“Con Emanuel estuve 20 años, costó digerirlo, yo me sentía sola, todo lo veía negro, mis pensamientos eran muy oscuros. Fue un desgaste de la pareja, yo lo quiero mucho a Emanuel y él también”, expresó en LAM.
Ana Paula Dutil tuvo que atravesar un momento muy difícil, a raíz de la fuerte depresión que sufrió, meses atrás. Luego de su intento de suicidio y su posterior tratamiento, la exmodelo sacó a la luz el gesto que tuvo Guillermina Valdés con ella en medio del trastorno que la afectó.
“Hay varias cosas que me ayudaron, en primer lugar, mis hijos. En ese momento yo no sentía empatía, nada de lo que sucedía a mi alrededor, me importaba”, comentó Ana Paula en LAM, luego de que Julieta Ortega contara públicamente en PH, Podemos Hablar, el difícil momento que le tocó atravesar.
“¿Quién más te saco?”, le consultó Ángel de Brito y la expareja de Emanuel Ortega confesó que Guillermina Valdés la ayudó a salir de su estado de depresión, que la llevó a atentar contra su vida. “Guillermina Valdés me llamó en esta situación que yo estaba en la cama y me dijo, ‘Anita, quiero remodelar un cuarto en mi casa’”, contó la exmodelo, sobre el proyecto que ideó la empresaria para ayudarla a salir adelante.
“Ella sabe que a mí me gusta, que lo hago con amor. Y cuando me llamó, dije y ¿ahora qué hago? Y bueno, así me sacó de la cama, me presentó a una amiga de ella. Obvio que lo usó como excusa”, confesó Ana Paula Dutil, que se dio cuenta del gesto de la ex de Marcelo Tinelli.
“Ya no tenía fuerzas para hacer las cosas que tenía que hacer. Yo no me daba cuenta que tenía depresión, lo único que quería era estar en la cama y dormir. Y para eso tomaba alcohol, y dormía, y dormía, a pesar que vivía con mis hijos. Fui a muchos grupos”, se sinceró sobre la enfermedad que tuvo que transitar.
Además, remarcó que sus hijos la cubrían con sus amistades, a tal punto que mentían por ella. “Yo mentía mucho, me convertí en una mentirosa serial. Incluso hacía que mis hijos mintieran por mí. Me llamaban mis amigas, y me decían, ‘vamos a tal lado’, y yo les decía, no estoy ocupada, y en realidad estaba en la cama. Y les decía a mis hijos, si alguien pregunta por mí, yo estoy en no sé dónde”, admitió.