Franco Colapinto debutó en la Fórmula 1 el 1 de septiembre en Italia y, desde ese día, es el niño mimado de Williams y el argentino del momento tras sus grandes actuaciones. También, para el jefe de Williams, quien en las últimas horas contó ante la prensa detalles de la historia del joven piloto que tiene un futuro brillante por delante.
Emocionado, James Vowles reconoció el camino que Colapinto está haciendo, a puro talento, empujado por su gran sueño y, a la vez, apoyado y contenido por su familia y por su papá, Aníbal, que mucho hizo para que su hijo llegue a donde hoy está, corriendo en F1.
“Nadie conocía su nombre hasta hace un mes, pero él era muy especial, sólo no era conocido por el mundo”, dijo Vowles, y agregó: “Su padre vendió su casa para que corriera un campeonato, el de Fórmula 4, que es donde lo vi”.
“Muchas familias venden sus posesiones, pasa todos los días. Ganó con un equipo que no estaba al nivel para conseguirlo, pero lo hizo, y eso le abrió una puerta”, añadió el líder de Williams, en una nota al Wall Street Journal. “Me di cuenta enseguida de que es muy rápido, maneja cualquier auto al que le den la oportunidad de subirse”, sumó.
EL ENCUENTRO DE FRANCO COLAPINTO Y LIONEL MESSI
En medio de la fiebre por la F1 gracias a Franco Colapinto, el papá del piloto contó que su hijo se muere de ganas por tener un momento junto a Lionel Messi. Y para sorpresa de muchos, el piloto y Leo podrían encontrarse antes de lo esperado dado que ya hubo contactos para pactar un almuerzo.
“No se conocieron personalmente, pero se deben un almuerzo, ya estuvieron hablando”, comentó Aníbal Colapinto en Pop Radio. Teniendo en cuenta que Franco va de país en país cada fin de semana, podría estar junto al Diez en el momento que se de el Gran Premio de Estados Unidos, el 20 de octubre, o el 24 de noviembre en Las Vegas.