El senador Francisco Paoltroni contó que desde el entorno del Presidente dicen que “no hay fundamentos” para la postulación del juez Lijo

En medio de las críticas de propios y ajenos por la postulación del juez Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema el senador de La Libertad Avanza (LLA) Francisco Paoltroni aseguró que desde “el entorno” del presidente Javier Milei aseguraron que no hay razones concretas para impulsar la candidatura del magistrado.

No sé quién le recomienda al presidente de la Nación este personaje, pero le está haciendo tremendo daño al Gobierno, al Presidente, a la gobernabilidad, a la confianza, a las inversiones, absolutamente a todo; porque esto ya lo hemos vivido”, dijo el legislador en declaraciones a LN+, aunque aclaró que no tuvo la oportunidad de plantearle el tema directamente al mandatario. “Lo hablé con su entorno en estos mismos términos. Lo hablé con Santiago Caputo”, afirmó.

El formoseño contó que de la charla con el máximo asesor presidencial y mano derecha del titular del Ejecutivo surgió que “no hay fundamento” para acompañar desde el oficialismo el nombramiento de Lijo en el máximo tribunal.

Por eso es preocupante, porque si una persona tan cercana al Presidente le lleva está propuesta con el daño que le está generando… Bueno, señor Presidente, lamentablemente usted tiene gente de su equipo que le está haciendo perder credibilidad y confianza de todos los argentinos que lo votaron por una argentina distinta”, remarcó.

Los dichos de Paoltroni ocurrieron el mismo día en que juristas y referentes de organizaciones profesionales y no gubernamentales se reunieron en el Senado para advertir sobre “el riesgo institucional” que implicaría la designación de este juez y le reclamaron a los integrantes de la Cámara alta que rechacen la postulación en cuestión por considerar que “no reúne las condiciones morales y la idoneidad profesional necesaria”.

Los cuestionamientos, escuchados desde que se mencionó la posibilidad de la postulación, cobraron mayor fuerza cuando faltan menos de dos días para la presentación de Lijo ante la Comisión de Acuerdos del Senado con el fin de defender su nominación. En ese contexto, este lunes, el Salón Azul del Congreso fue el escenario donde las críticas que pesan sobre el juez federal -propuesto por Javier Milei para ocupar el sitial que quedó vacante con la renuncia de Elena Highton de Nolasco en 2021- vuelvan a estar en el centro de la escena.

“No tiene idoneidad, tampoco se cumple con el cupo femenino. No califica y es una verdadera amenaza”, insistió el senador.