Si bien la gala de los Martín Fierro dejó el rumor de que LAM desembarcará en Telefe en lo que podría considerarse el pase televisivo del año que viene, los vientos de cambio parece que llevarán al programa de Angel de Brito hacia otros rumbos. Entre tanta versión y tanta trascendencia, lo que se da por seguro es que abandonará América habida cuenta de los graves problemas económicos que enfrenta el canal del cubito.
De Brito conduce el programa más visto de la emisora prácticamente desde el día que llegó en un horario extraño para LAM, que después de seis años “mañaneros” pasó a competir en la previa del “prime time”. Y frente a competidores de fuste como Bendita, noticieros y ficciones, hizo números muy respetables y siempre marcó agenda. Eso, entre otras cosas, le permitió tener una de las carteras comerciales más nutridas de la grilla. “Está bien vendido, recauda mucho dinero” para decirlo en criollo.
Como reúne todos los condimentos que lo hacen interesante (contenido picante, figuras que generan rebote mediático, rating y flujo de billetes) para cualquier canal es tentador tenerlo entre sus filas. Y al calor de lo que sucede en América y de la probable ruptura del canal con la productora que está detrás de LAM (se llama “Mandarina” y es propiedad del marido de Mariana Fabbiani) se anotaron varios en la carrera por contar con sus servicios.
Siempre bien dateado, el periodista especializado en cuestiones televisivas Nacho Rodríguez dio una información diferente en las últimas horas. Según él, está confirmado que el tandem De Brito-LAM “se va de América” pero no para ir a Telefe como se dijo después del ping pong que le hizo La Tora en el hotel Hilton sino que “vuelve a Canal 13”, de donde se fue hace dos años. ¿Sorpresivo, no?
CUAL SERA EL FUTURO DE LAM Y DE ANGEL DE BRITO
Para agregarle más picante a la info, Nacho Rodríguez agregó en su cuenta de la red social Twitter que De Brito irá “a las tardes del canal”, lo que abre un fuerte interrogante: qué programas dejarán de salir al aire en el caso de que se concrete su vuelta a la emisora de Constitución.
La otra gran pregunta es cómo tomarán esta noticia, siempre que se concrete, por supuesto, los Socios del Espectáculo, enemigos acérrimos de De Brito y protagonistas junto a él de grandes batallas públicas. Hace un tiempo, “Angelito” bromeaba en sus redes sociales con los números de la dupla Pallares-Lussich. Ahora que esa historia se dio vuelta, los que se jactan cada mañana de ser “el programa más visto del rubro chimentero” son ellos dos, que han ayudado a las mañanas del 13 a presentarle batalla al liderazgo e Telefe. ¿Qué actitud adoptarán si se confirma el anticipo de Nacho Rodríguez?