El sugestivo cruce entre Victoria Villarruel y un senador peronista: “Jamoncito”

El Senado de la Nación aprobó este jueves una nueva fórmula de movilidad jubilatoria y decidió dar marcha atrás con el último aumento de dietas, en una sesión en la que hubo un sugestivo cruce entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y el formoseño y kirchnerista José Mayans, de Unión por la Patria. 

Durante su exposición para tratar las modificaciones de las jubilaciones, el senador opositor le recordó a la vice cuando trató de “jamoncito” a Javier Milei

“Milei cree que entiende más de economía que los 20 zorros que tiene atrás, entre ellos Cavallo, Caputo. Todos ellos forman parte de un clan. Él es un pobrecito. Es un jamoncito, diría la vicepresidenta, ¿verdad?”, dijo el formoseño.

“Gracias por el favor, Mayans, gracias por traerme a colación, un amigo”, le devolvió entre risas la vice, quien mantiene una disputa interna con el mandatario libertario.

“Disculpe, es que a mí me gustó el adjetivo calificativo. Tenemos que profundizar la amistad, presidenta”, respondió el formoseño con un gesto de picardía.

Con sus dichos, Mayans hizo referencia a una entrevista que la vice dio tiempo atrás y en la que habló de un supuesto enfrentamiento con el presidente por el rol de su hermana, Karina Milei, en el Gobierno.

 “Somos parecidas en algunas cosas; y en otras, no. En el medio está Javier, pobre jamoncito”, dijo Villarruel en aquella oportunidad.

“Un discurso incendiario”

Mayans aprovechó su momento para dar un largo discurso de tono muy crítico con la gestión de Javier Milei.

“El único programa económico que tienen es devaluación y déficit cero. ¿Qué programa económico es ese? Pregunto sinceramente, ¿están mirando los números de la economía argentina?”, apuntó el peronista, quien cerró agradeciéndole el tiempo a la “compañera vicepresidenta”.

Villarruel volvió a sonreír, le agradeció y definió como “incendiario discurso” a la intervención del dirigente opositor.