Para que el cuerpo humano funcione de manera óptima, es necesario que reciba todos los nutrientes y minerales necesarios. Los superalimentos son aquellos que tienen múltiples beneficios para la salud.
El huevo es uno de los más destacados, ya que es fácil de agregar en las comidas. Además, tiene algunas propiedades clave, como brindar colágeno y ser una gran fuente de proteínas para el organismo.
¿Cuáles son las propiedades del huevo?
La Universidad de Chile destaca que los huevos contienen aminoácidos clave para el cuerpo humano, aporta una proteína completa y de alta calidad que es clave para favorecer la función cerebral, el hígado y el desarrollo fetal.
Algunos de los nutrientes y minerales claves que se pueden encontrar en el consumo del huevo, son:
- Vitamina A
- Vitamina B12
- Vitamina D
- Vitamina E
- Hierro
- Zinc
- Selenio
- Colina
Fruta de oro: llena de proteínas, aumenta la masa muscular y ayuda a la digestión
Los beneficios del huevo
El huevo es un alimento que se puede encontrar en varias comidas, su consumo puede aportar beneficios destacados tales como:
- Mejor la salud de los ojos: la yema contiene mucha cantidad de luteína y zeaxantina, que pueden ayudar a prevenir la degradación macular. Además, su gran contenido de vitamina A mejora la visión en general.
- Aporta antioxidantes: su consumo afecta el metabolismo y gracias a los nutrientes antioxidantes tiene un efecto antiinflamatorio.
- Favorece a un embarazo sano: las vitaminas y minerales mejoran el desarrollo cerebral del bebé. Así también contribuyen a la correcta creación de la medula espinal del feto, por el ácido fólico.
- Generan saciedad: su gran contenido de proteínas ayuda generar más saciedad. Además, es bajo en calorías y ayuda controlar el metabolismo.
- Ayuda a aumentar la masa muscular: la gran cantidad de proteínas colaboran con el desarrollo de la masa muscular en el organismo:
- Mejora la producción de colágeno: al ser una fuente de proteínas de calidad y tener vitamina A, beneficia la generación de colágeno. Esto mejor ala piel y lo tejidos.
- Reduce la presión arterial: su clara contiene un péptido especifico, que ayuda a bajar la presión al bloquear la enzima que incrementa la hipertensión.
¿Cuántos huevos se pueden comer por día?
Rodrigo Valenzuela, director del Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, aclara que una persona puede comer un huevo por día, si es que no lo come frito.
En cambio, para las personas ovolacto-vegetarianas es suficiente con dos huevos al día. En esta porción podrá recibir un gran número de vitaminas para obtenerla cantidad de proteínas.
Polémica por el gesto del Papa Francisco a uno de los santos más importantes de la Iglesia Católica
Jubilados y pensionados: aumenta el haber a $ 817.000
¿Quiénes deben incorporar la clara del huevo?
La clara de huevo es predilecta para las personas que necesitan tener una dieta baja en calorías, controlar su peso y reducir la ingesta calórica. Además, es una buena fuente de proteínas, se estima que aporta 3,6 gramos por porción.
Al no tener grasas, es clave para quienes buscan reducir el colesterol. Esta parte del huevo contiene todos los aminoácidos necesarios para construcción y reparación de los tejidos.