El técnico Gustavo Costas se refirió a una eventual salida de Juan Fernando Quintero a River: “Yo no me dejo quitar un hijo”

Juan Fernando Quintero y Gustavo Costas, celebrando el título de la Copa Sudamericana con Racing ante Cruzeiro - crédito JUAN MABROMATA / AFP

Tras el título que obtuvo Racing de Avellaneda en el estadio General Pablo Rojas, de Asunción (Paraguay) ante Cruzeiro, de Belo Horizonte, las reacciones no se han hecho esperar.

Uno de los principales protagonistas del campeonato que consiguió la Academia (apododel Racing) fue el entrenador Gustavo Costas, que encaminó al club de Avellaneda a conseguir su primer título internacional tras 36 años de sequía.

El entrenador habló en los micrófonos de TyC Sports sobre uno de los protagonistas de su club: el mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero.

Costas se refirió al futbolista como un ‘hijo’, demostrando la buena relación que tiene con el volante colombiano, después de los rumores sobre el interés del River Plate de Argentina en tenerlo de nuevo en sus filas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Yo no me dejo raptar un hijo”: Gustavo Costas

Víctor Blanco, presidente de Racing y Gustavo Costas en la celebración del título de Copa Sudamericana - crédito Cesar Olmedo / REUTERS

Al hablar en los micrófonos de TyC Sports sobre el rumor de que Marcelo Gallardo había entablado conversaciones con Juan Fernando Quintero, Costas fue tajante en su respuesta al contrapreguntarle al periodista sobre si dejaría ir a un jugador de ese estilo.

“¿Vos te dejás raptar un hijo?, Bueno, yo tampoco”, contrapunteó el técnico argentino.

La visión de Gustavo Costas sobre Juan Fernando Quintero: “Son seres humanos, no son robots”

Juan Fernando Quintero celebrando el título de la Copa Sudamericana junto a sus compañeros de Racing - crédito César Olmedo/REUTERS

Y es que los halagos del entrenador argentino son recurrentes hacia la estrella de la Selección Colombia.

En diálogo con Espn tras el paso a la final ante Corinthians, Costas reveló la conversación que tuvo con Quintero sobre su salida en el encuentro ante los brasileños en las semifinales de Copa Sudamericana y rememoró la anécdota.

“Yo ese día, a los cinco minutos del segundo tiempo lo quería sacar. Se lo dije ¡Y estaba jugado bárbaro! Fue el mejor partido de Juanfer. La rompió, la gastó. Y cuando le decía a Gonzalo (hijo y asistente de Gustavo Costas) sobre lo que iba a hacer, me dijo: ‘Vos estás loco, la está gastando (jugar bien y destacarse), está jugando bárbaro”.

Además, se volvió a cuestionar sobre cómo iba a sacar a un jugador que estaba siendo determinante en una semifinal de Copa Sudamericana.

“Como se lo dije a él… ¿Por qué lo quería sacar? Porque yo quería que Juanfer se vaya como cuando salió… Es un pibe que se comió muchas cosas. Tuvo muchos problemas familiares. La gente a veces no sabe todo. Son seres humanos, no son robots. Y tienen problemas como tienen todos. Él tuvo muchos problemas con la familia”.

Y finalmente destacó que Quintero es un jugador especial por las características que tiene como futbolista.

“Quería que se vaya así. Es un jugador distinto, que nos aporta cosas diferentes. Él te da eso, otra cosa distinta. Lo quería sacar ya. Estaba loco”.

Estadísticas de Juan Fernando Quintero en 2024

Juan Fernando Quintero y Gaston Martirena - crédito Cesar Olmedo / REUTERS

En la presente temporada, el colombiano jugó 25 partidos con Racing de Avellaneda en la liga local del fútbol argentino (de los cuales disputó 16 como titular y marcó en 5 oportunidades:

Liga Profesional del Fútbol Argentino

1 de febrero de 2024: Gol en la victoria Racing 3-0 Tigre

11 de marzo de 2024: Gol en la derrota Boca Juniors 4-2 Racing

16 de marzo de 2024: Gol en el empate Racing 1-1 Defensa y Justicia

25 de mayo de 2024: Gol en la victoria Tigre 0-4 Racing

10 de noviembre de 2024: Gol en la victoria Racing 2-1 Independiente Rivadavia

Copa Sudamericana

14 de agosto de 2024: Gol en la victoria Huachipato 0-2 Racing Club

1 de noviembre de 2024: Gol en la victoria Racing 2-1 Corinthians