El truco casero para limpiar los rayones de tus anteojos con tan solo dos ingredientes que hay en la cocina

Los vidrios son fáciles de marcar. Ya sea con las huellas dactilares, cuando uno apoya la mano, o con otros elementos, como pequeñas gotas, la lluvia, el polvo, la humedad, la suciedad en general. Esto ocurre con cualquier vidrio: ya sea en lentes, en ventanas de casa, en el auto y demás. Hay muchos consejos para limpiarlos, pero lo cierto es que hay dos ingredientes de cocina muy comunes que son elementales para darle una buena limpieza a estos objetos.

Los dos ingredientes para limpiar las marcas de los lentes

Existe una forma muy simple y barata de limpiar lentes y vidrios. Solo se necesitan dos elementos que casi cualquier persona tiene en su casa: vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

La microfibra y la solución de vinagre y bicarbonato es el aliado perfecto para un acabado sin rayas en cualquier vidrio

El vinagre blanco es muy reconocido por su capacidad de limpiar desde ropa hasta metales. Es elemental para disolver grasas y reducir restos minerales sin dañar superficies delicadas como cristales de lentes. Este líquido no solamente purifica las superficies, sino que incluso desinfecta y elimina todas las bacterias que pueda haber sobre alguna cosa.

El bicarbonato de sodio, por otro lado, es un elemento abrasivo que actúa como un pulidor leve de los elementos con los que entra en contacto. En el caso de los vidrios, ayuda a eliminar las marcas más profundas de la superficie, como pequeños rayones o marcas causadas por el agua. Es uno de los elementos más utilizados en la limpieza del hogar y de los más versátiles, porque puede aplicarse en un sinfín de espacios. En su combinación con vinagre, se hace un poderoso agente de limpieza que hay que utilizar con precaución por su capacidad corrosiva.

La mezcla de los dos ingredientes: solución limpiadora

Antes de empezar con el paso a paso para limpiar efectivamente un lente, es importante crear la solución que une a los dos ingredientes y es útil para eliminar las marcas del vidrio. Para hacerla, hay que seguir el paso a paso a continuación.

Existe una solución especial para limpiar lentes

  • Vinagre blanco y agua: en un recipiente chico de cualquier tipo, hay que mezclar partes iguales de vinagre y de agua. El líquido se diluye para bajar el efecto del primer ingrediente de la mezcla para evitar los daños en recubrimientos especiales que puedan llegar a tener los vidrios.
  • Sumar bicarbonato: el próximo paso es agregar una cucharada de bicarbonato de sodio por cada taza de líquido. La reacción química no debe alarmar a nadie, ya que es posible que aparezca una espuma floja. Este cambio en el líquido es la señal de éxito de la mezcla que ayudará a limpiar los lentes para eliminar rayones y marcas.

Cómo limpiar las marcas de los lentes con vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Para eliminar las marcas en los lentes, hay que seguir el paso a paso a continuación:

  • Humedecer un paño suave en la mezcla y eliminar el exceso de líquido.
  • Limpiar con movimientos suaves y circulares la superficie.
  • Después de realizar la limpieza, enjuagar el vidrio con agua tibia para eliminar todos los residuos de la solución de vinagre y bicarbonato.
  • Secar con papel de cocina o baño, o algún paño limpio que pueda utilizarse y no deje residuos o rayas nuevas.

Importante: algunos consejos más

Para asegurar la correcta limpieza, es importante usar un paño limpio que no deje residuos de pelusas u otros elementos

  • Evitar el uso de limpiadores que contengan alcohol o amoníaco, ya que pueden dañar los recubrimientos especiales de los lentes.
  • Limpiar los lentes regularmente con esta solución para prevenir la acumulación de polvo y grasa, así como la formación de rayones.
  • Almacenar los lentes en un estuche rígido cuando no estén en uso para protegerlos de rayaduras provocadas por otros objetos en el bolso o superficies duras.