Ya sea asada al horno, en una brocheta a la parrilla o frita, la pechuga de pollo siempre está deliciosa. Además, su alto contenido en proteína y su bajo contenido en grasas, dotará a todos los comensales de un sabor imprescindible para una dieta saludable.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
A veces es complicado conseguir que el pollo quede suave cuando se hace a la sartén. En algunas ocasiones el problema viene de las herramientas, el aceite o el tiempo que se empleen durante para la cocción. No obstante, Julien Cuisine, un cocinero que comparte el proceso de elaboración de sus platos, ha publicado un vídeo en TikTok, donde da las claves para conseguir una pechuga de pollo bien sabrosa y exquisita.
La técnica para conseguir un filete de pollo sabroso
@julienlcuisine La meilleure façon de cuire un filet de poulet 👉 ⚠️attention de ne pas brûler le beurre @Les Coquières 🥩⭐️ #chicken #poulet #foodwars #cuisson #technique #beurre #gras #relaxing #immersive #apprendresurtiktok ♬ Nocturne (Chopin) calm piano solo – もつ
Con más de 256 mil seguidores, el cocinero francés, Julien, ha obtenido un gran éxito con sus recetas y técnicas culinarias en redes sociales. De esta manera, en uno de sus vídeos más populares el chef ha detallado los pasos que hay que seguir para obtener una pechuga de pollo deliciosa.
El primer paso es comprar un filete de pollo que tenga un aspecto bonito, espeso, firme y carnoso. Concretamente, explica que hay que escoger un “pollo amarillo para darle aún más sabor“. A continuación, Julien aconseja utilizar una tabla para sanozarlo bien con sal. El cocinero comenta que este paso es imprescindible, ya que de esta forma “se absorberá bien durante la cocción“.
Seguidamente, habrá que verter un chorro de aceite en una sartén. Una vez se haya calentado habrá que colocar el filete. El cocinero subraya en el vídeo que es importante que se cocine a fuego medio, para evitar que se quede crudo por dentro o que se queme. Así, cuando esté dorado por la parte de abajo será el momento de darle la vuelta.
Durante la cocción de la segunda cara del pollo, hay que bajar el fuego, así como añadir dos dientes de ajo pelados y machacados y un poco de tomillo desmenuzado fresco. Seguidamente, se agrega una cucharada de mantequilla cortada: “¡La grasa es vida!”, afirma con entusiasmo Julien.
En este momento habrá que rociar las aves con la mantequilla derretida, manteniendo de 5 a 6 minutos la mezcla en cada lado. Y es que, “la mantequilla le dará al pollo un sabor increíble”. Una vez completados los pasos anteriores, es preciso dejar un reposo de unos 5 minutos para obtener el resultado suave y bonito de la pechuga.
Otras opciones para cocinar una pechuga de pollo
Los filetes de pollo se pueden cocinar también al horno si se dispone de papel de aluminio. Primero habrá que sazonar el producto con las especias que el comensal prefiera. Igualmente, se podrá añadir ajo y cebolla picados, junto con un poco de aceite de oliva. Esta opción permite añadir algunas verduras picadas finamente, según las indicaciones de Femme Actualle. Una vez se tengan preparados todos los ingredientes, habrá que cerrar el papel de aluminio y hornear durante unos 15 minutos a 180º C.
Por su parte, se puede conseguir un pollo suave usando un microondas. No obstante, el tiempo bajará a 30 segundos a una potencia media. De lo contrario se corre el riesgo de secar demasiado la carne. Transcurrido este periodo, habrá que cocinar el otro lado de la pechuga otros 30 segundos. Luego, es recomendable ajustar la cocción con un incremento de 10 segundos para obtener el resultado esperado.