A casi 7 meses de internación de Jorge Lanata en el Hospital Italiano, de haber superado distintas dificultades de salud e intervenciones quirúrgicas, Elba Marcovecchio contó, por primera vez, algunas de las cosas que extraña de lo que era su convivencia con el periodista.
“Lo que extraño es lo más simple…”, comenzó reconociendo Elba, en un móvil para LAM, el programa de Angel De Brito en las noches de América. “Yo acá, por ejemplo, tengo la compu que me regaló Jorge, que es una computadora bien grande y es donde vemos la tele, donde vemos las series”, sumó la abogada sobre uno de los detalles que solían compartir con el conductor.
“Es una computadora que la uso con él. Estábamos viendo una serie medio bizarra, de policías que son medio corruptos, como las series que le gustan ver a Jorge, que son de tiros. Y más vale que no la sigo viendo porque sería una infidelidad”, confió Marcovecchio.
Y luego se conocieron detalles de lo que sería el presente en la salud de Lanata, que lo contó Fernanda Iglesias, una de las panelistas salientes del programa. “Lanata lúcido por la mañana. Por ejemplo, hoy estuvo lúcido de 7.30 a 11.30 de la mañana. Le contaron que habían atentado contra Donald Trump y estaba indignado porque le dijeron que fue hace un montón de meses, porque no se acuerda nada de los últimos meses. Entonces le dicen, ‘no, esto fue hace tres meses’, y es como que no puede creer que se perdió tantas cosas”.
EL PRESENTE DE LANATA
“Lo dejan descansar por la tarde y le ponen el respirador. Lo que me dijeron es que ahora el único problema que tiene es respiratorio, que todo lo demás está bien, y que cuando eso esté más o menos tranquilo, como se dice, estable, en dos semanas lo trasladarían de nuevo a la clínica donde va a ser el trabajo neurológico. Y por eso tienen que ver cómo se recupera, que realmente pasó una muy difícil”, agregó Fernanda.
“También le mandan videítos todos sus amigos y Jorge los mira y reacciona. Y lo que me contaron es que ya esos episodios de delirio que tuvo se terminaron, que está mucho mejor de ese tema”, sumó Iglesias. Pero minutos más tarde, a través de Yanina Latorre, Elba desmintió a la periodista.
“Me está escribiendo Elba y dice que no sabe de dónde sacaste la información de que Lanata está lúcido y que mira videos y que le cuentan cosas, porque ella es la que está todas las mañanas de 8 a 11, y que no saben por qué lo estigmatizan así”, dijo Marcocchevio por intermedio de Latorre.
“Jorge no está lúcido, ni mira videos, ni nadie le contó nada de Trump, ni habla. O sea, me pide por favor que lo aclare porque es mentira y que va en contra de las partes de la clínica. Elba me dice ‘Jorge no está en tiempo y espacio, y es normal. A mí me interesa solamente la verdad. El está muy bien, pero decir eso es forzarlo. Estoy día a día al lado de Jorge y si bien está bien, no está lúcido”.