La líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, se metió este miércoles en la interna familiar de Jorge Lanata, quien permanece internado desde hace más de tres meses, y defendió a su actual esposa, Elba Marcovecchio. “Soy testigo”, deslizó la exdiputada, además de enviarle “fuerzas” a la mujer del reconocido periodista.
A través de un breve mensaje en redes sociales, Carrió escribió: “Fuerza Elbita, lo que están haciendo otros familiares con Jorge Lanata es una locura”. Tras ello, aún sin dar nombres, disparó: “Yo soy testigo del ultimo mes”. Sin embargo, no aclaró por qué dijo eso ni a quiénes se refiere, además de Elba.
Fuerza Elbita, lo que están haciendo otros familiares con Jorge Lanata es una locura, yo soy testigo del ultimo mes.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) September 25, 2024
Los dichos de la exdiputada y dirigente política se dieron luego de que trascendiera una versión que indica que las hijas de Lanata, Bárbara y Lola, habrían presentado en el Juzgado Civil N° 8 la determinación de capacidad del periodista.
Esta mañana las hijas del periodista publicaron un comunicado negando esta versión. “Queremos aclarar que no pedimos la declaración de insania de papá. Esa información es incorrecta”, escribió Bárbara Lanata en el mensaje -publicado también por su hermana Lola- en letras negras sobre un fondo blanco. La segunda esposa de Lanata, Sara Stewart Brown, conocida en X como Kiwita, también se hizo eco del comunicado en su cuenta de X.
Barbi y Lola Lanata 👇 pic.twitter.com/1dxuds4IyP
— Sara Stewart Brown (@Kiwita) September 26, 2024