Escape de gas en un jardín de infantes en Retiro: más de 60 niños evacuados

Un escape de gas en un jardín de infantes derivó este miércoles en decenas de niños intoxicados, que fueron asistidos por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Según indicaron fuentes oficiales a LA NACION, el incidente se habría generado por “una cocina que quemaba mal”.

El hecho se dio en el barrio porteño de Retiro, en Marcelo T. de Alvear al 700. Hasta el mediodía, varios niños requirieron ser asistidos y se evacuó la mayor parte del edificio afectado, mientras que un grupo permaneció dentro con resguardo.

Unos 30 niños fueron alojados en el hotel ubicado frente al jardín, el Gran Hotel Buenos Aires. Participaron del operativo el SAME, Policía de la Ciudad y Bomberos, que armaron un cordón para trasladar a los menores hacia el interior del hotel. Por otro lado, se procedió a cortar el suministro de gas y ventilar el inmueble.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que los menores “están en perfecto” estado. “Hemos hecho una evacuación en orden por la alarma del monóxido del jardín. Ubicamos a los chicos en la ala de conferencias de un hotel cercano. Están todos bien, ninguno tiene sintomatología. Algunos tuvieron cefalea y hemos suministrado oxígeno. Trasladamos a una mujer al Hospital Fernández y está fuera de peligro”, detalló en diálogo con TN.

La situación pudo alertarse gracias a la alarma de detección de monóxido de carbono. Las intoxicaciones agudas dan manifestaciones clínicas muy variadas, desde problemas leves como nauseas, vómitos y dolor de cabeza, hasta cuadros más graves como convulsiones, dificultad respiratoria, e incluso llevar al coma y a la muerte.