Esmeralda Mitre está atravesando uno de los peores momentos de su vida. Yanina Latorre leyó el expediente judicial presentado por la madre de la mediática, en donde indica que posee adicción a las drogas, tiene serios problemas económicos y deberá ser internada en una clínica de salud mental.
“Esmeralda está internada, pero no en una clínica de salud mental. El destino es una clínica de salud mental. Encima el abogado de Esmeralda y el abogado de la mamá de Esmeralda se agarraron a trompadas. Yo acá conté que debía expensas, que vivía un poco descontroladamente, que se quejaban los vecinos, que obligaba a la encargada a recibir unos paquetes raros…. Ahora sabemos que esos paquetes eran droga. Esmeralda empezó a vivir casi en la indigencia. No tiene trabajo, no existe la herencia tal que ella reclama ni el trabajo en la Nación”, comenzó.
Y agregó sobre Esmeralda: “Eso lo que dicen los abogados de sus hermanos y de la familia. Ella entró como en una locura y está con un vínculo con Paolo Bianini muy tóxico. La familia de él lo habría dejado de mantener y pasar dinero, por lo que se habla de golpes, de malos tratos de él hacia ella. Ella empezó a estar muchas horas por día con el tema de drogas. La familia no se podía acercar a ella. Empezó a vivir en la indigencia. Esmeralda no tiene gas en su casa, no hay agua caliente, no tiene comida, no tiene para comer y empezó a vender las cosas del departamento para comprar droga”.
“La madre intentó acercarse, pero fue complicado. Le mandaban dinero, pero el dinero lo gastaba en droga en lugar de comida. Entonces a lo último la mamá le empezó a mandar comida, para que ella se alimente. A ella le sacan el celular, porque con el celular era un peligro y encargaba la droga. La mamá de Esmeralda tuvo que poner una apoderada, una amiga de ella porque Esmeralda tampoco la dejaba entrar a la madre a la casa. La intentaron internar varias veces los hermanos y la madre, pero nunca tuvieron suerte. Ayer, después de todo este padecer, su mamá se presentó a la Justicia”, sumó.
LA DECLARACIÓN EN LA JUSTICIA DE LA MAMÁ DE ESMERALDA MITRE
“En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 13 días del mes de agosto del año 2024, comparece a prestar declaración testimonial la señora Álvarez de Toledo Blanca Isabel por derecho propio. Argentina, mayor de edad, titular del DNI mmmm, quien informada de las previsiones de falso testimonio a tenor del artículo 275 del código penal, declara libremente qué es la madre de la persona que tiene riesgo de vida”, sostuvo Yanina sobre el caso de Mitre.
“Preguntada cuál es la razón de su intervención en esta situación responde: ‘Estoy desesperada y no sé más qué hacer. Mi hija está por morirse y no lo reconoce, está por perder su departamento, que es lo de menos, pero se endeudó por su estilo de vida y ahora no puede parar de consumir drogas. Está rodeada de gente que también consume y que la están por llevar a la muerte. Mi hija no tiene para comer”, remarcó.
“Un amigo de ella y yo le damos comida, ya no le damos dinero porque se lo está gastando en drogas. Mi amiga Karol le compró una heladera, porque ni siquiera eso tenía. Le roban cosas y las venden. Vive en condiciones indignas, pero lo más grave es que vive en condiciones peligrosas y rodeada de gente que se abusa de lo poco que le queda. Imploro a las autoridades que me ayuden a evitar que mi hija se muera. Me hago responsable de este pedido'”, cerró.