Sunday

23-02-2025 Vol 19

Esmeralda Sánchez se lesionó en Alianza Lima vs Regatas: la sacaron en silla de ruedas, pero regresó para alentar a su equipo

Esmeralda Sánchez no pudo participar muchos minutos en el crucial enfrentamiento entre Alianza Lima y Regatas Lima por la fecha 9 de la primera etapa de la Liga Peruana de Vóley 2024/25. La líbero del cuadro ‘blanquiazul’ sufrió una dura lesión que le impidió seguir jugando el duelo en el Polideportivo de Villa El Salvador, siendo obligada, incluso, a marcharse en silla de ruedas.

El preocupante hecho sucedió en el transcurso del primer set del choque. La capitana aliancista se esforzó dos veces para salvar la pelota en el desarrollo de un punto, doblándose las piernas por completo en el piso. Tras ello, se sintió y comenzó a cojear, manteniéndose atenta a la jugada, pero con dolores evidentes.

Esmeralda quería seguir ayudando a su equipo dentro del campo, pero no pudo forzarse a continuar. El daño causado en la rodilla izquierda encendió las alarmas en su equipo. De hecho, el cuerpo médico del club ‘íntimo’ la atendió y buscó recomponerla rápidamente para que pueda seguir jugando el partido ante Regatas, pero no tuvo éxito.

Después de una charla técnica, la líbero de Alianza Lima intentó reintegrarse al sexteto titular, pero se dio cuenta que no podía seguir, por lo que pidió su cambio. El técnico Paulo Milagres entendió la situación y no le quedó de otra que sustituirla por Zahira Quiñe.

Sánchez fue atendida en el banco de suplentes, mientras lloraba de dolor. Esta situación provocó que se marchara del campo en silla de ruedas para ser trasladada a un centro de salud; no obstante, unos minutos después volvió al banquillo para mantenerse presente y alentar a sus compañeras que tenían que lidiar con su ausencia en el resto del encuentro ante un duro contendiente como Regatas.

Según informó Latina durante la transmisión del enfrentamiento, la capitana del cuadro ‘blanquiazul’ habría padecido un esguince colateral de la rodilla izquierda. En las próximas horas, se someterá a una evaluación médica para un diagnóstico más certero. Lo cierto es que genera preocupación en el entorno de su equipo, sobre todo porque se vienen dos duelos cruciales para el cierre de la primera etapa (ante Géminis y la Universidad San Martín).

Cabe mencionar que, a pesar de la ausencia de Esmeraldas Sánchez dentro del campo, Alianza Lima pudo lograr un triunfo categórico ante Regatas. El elenco dirigido por Paulo Milagres se impuso en sets corridos sobre su rival chorrillano (25-23, 25-22, 25-16) para sumar tres puntos que le permiten seguir en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Alianza Lima venció a Regatas por la Liga Peruana de Vóley. Crédito: Prensa AL

Esmeralda Sánchez arrastraba una lesión en el hombro

La rodilla no será el único problema para Esmeralda Sánchez. Fechas atrás, la líbero de Alianza Lima reveló que arrastra una lesión en el hombro desde la temporada pasada, con la que ha decidido lidiar por el resto de la temporada. De hecho, se encuentra en un proceso médico para aliviar los dolores y que ello no influya en su rendimiento dentro del coliseo.

“La lesión está en un proceso bastante complicado, pero siento que es parte de. Estoy haciendo terapia y todo lo demás, es un dolor que va y viene, pero creo que igual estoy al 100% para que el equipo cuente conmigo. Estamos trabajando para que el dolor se vaya más rápido, pero es mi chamba estar todo el rato en el piso. Estoy super contenta de aportar”, declaró a Movistar Deportes.

En la siguiente fecha de la Liga Peruana de Vóley 2024/25, Alianza Lima se medirá contra Géminis con la intención de mantenerse en la cima de la clasificación, especialmente porque en la última jornada tendrá como rival a San Martín, que acecha su primer lugar con solo un punto menos. La recuperación de Esmeralda será vital para esos enfrentamientos importantes.

M.M