Esposos fueron asesinados por estar relacionados con prácticas de brujería: la mujer estaba embarazada

La pareja fue asesinada a balazos por sicarios que llegaron a su vivienda - crédito Freepik

La Policía del Huila está investigando un caso de violencia que acabó con la vida de dos ciudadanos en el municipio de Pitalito, en el momento en el que se encontraban disfrutando de un partido de fútbol durante el domingo 24 de noviembre de 2024.

De acuerdo con los reportes, las víctimas fueron identificadas como Carolina Salamanca y Héctor Alfonso Salamanca Méndez, que estaban viendo televisión en la vereda La Honda, en el corregimiento de Charguayaco, cuando fueron abordados por sicarios que llegaron al lugar en una motocicleta.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Tanto el parrillero como el conductor llevaban armas de fuego, que utilizaron para disparar en repetidas oportunidades en contra de la pareja, que recibió balazos en varias partes de su cuerpo, lo que resultó mortal, pues fueron impactados, al menos, en siete oportunidades.

El comandante del Departamento de Policía Huila, Carlos Eduardo Téllez Betancourt, fue el encargado de entregar el reporte sobre este brutal asesinato que sorprendió a la comunidad, teniendo en cuenta que la mujer estaba embarazada.

“Dos hombres llegaron al lugar en motocicleta. Cada uno portaba un arma de fuego y, sin mediar palabra, dispararon en al menos siete ocasiones contra la pareja, impactándolos en la cabeza, el pecho y el abdomen”, explicó el oficial.

Los criminales acabaron con la vida de los ciudadanos a plena luz del día - crédito Colprensa

Pese a que los vecinos que presenciaron la situación actuaron rápidamente para trasladar a los ciudadanos a un centro asistencial, la gravedad de las heridas evitó que el personal del hospital San Antonio de Pitalito lograra hacer algo por ellos, puesto que después de intentar verificar su estado de salud se confirmó que llegaron al lugar sin signos vitales.

Aunque aún no hay información oficial sobre lo que pudo ocurrirle a la pareja, las autoridades tienen varios reportes de los ciudadanos y allegados. Una de las versiones más destacadas está relacionada con una posible represalia en contra de la pareja.

Al parecer, uno de los clientes de Héctor Alfonso Salamanca Méndez no estaría contento con su trabajo, por lo que habría tomado la determinación de acabar con su vida. Y es que el hombre asesinado se dedicaba a adelantar labores relacionadas con la brujería y la hechicería, por lo que sus allegados creen que esta fue la razón del crimen.

Sin embargo, esta es solo una de las versiones que se manejan en torno al caso y no han sido confirmadas por el equipo a cargo de la investigación. Se espera que las respectivas averiguaciones den fruto y se logre dar con el paradero de los autores materiales del hecho y de aquellos que mandaron a asesinar a los esposos, pues se estima que pagaron a los asesinos a sueldo para llevar a cabo este “mandado”.

Después de cometer el crimen los asesinos huyeron del lugar - crédito Colprensa

Ante la gravedad de esta situación, la Alcaldía de Pitalito entregó un mensaje en el que dio un sentido pésame a sus familiares y los dos hijos de las víctimas que quedaron huérfanos por este nuevo caso de violencia que enlutó a la población local. Del mismo modo, fueron enfáticos en afirmar que trabajarán de la mano con las autoridades para encontrar a los responsables y confirmaron que está disponible una recompensa para aquellos ciudadanos que colaboren con la justicia y entreguen datos que conduzcan a dar con el paradero de los asesinos.

“Reafirmamos nuestro total compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los habitantes y no descansaremos hasta esclarecer estos hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Por ello anunciamos una recompensa para quien aporte información veraz y oportuna”, indicó el mensaje de la Administración local en medio de esta situación, que generó rechazo por parte de la población, debido a que la mujer se encontraba en estado de gestación.