Esta es la denuncia que reposa en la Fiscalía contra el presidente encargado de la Agencia de Desarrollo Rural: “Hay mujeres que sí me valoran”

Mario Alexander Moreno es el vicepresidente de Integración Productiva de la ADR - crédito ADR

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) sigue en el centro de la atención pública, luego de que el presidente Gustavo Petro confirmara la llegada del exsenador César Pachón como nuevo presidente de la entidad, después de que su antecesor, Luis Alberto Higuera Malaver, dejara el cargo en el mes de agosto.

Sin embargo, la ADR ahora suma otra controversia tras conocerse en la mañana de este jueves 14 de noviembre que quien fue el presidente encargado durante más de dos meses, Mario Alexánder Moreno Ordóñez, tiene en su contra una denuncia por presunta violencia intrafamiliar desde el año 2018.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según información obtenida por la revista Cambio, la denuncia fue interpuesta por su exesposa, Adriana Ardila Chacón, quien solicitó medidas de protección alegando años de maltrato físico, verbal y psicológico.

De hecho, en la denuncia se documentó que Moreno arremetió contra su pareja con palabras de alto calibre y hasta hubo intentos por agredirla para retirarle, al parecer, las llaves de su vivienda.

“Me gritaba ‘perra, zorra, a usted solo la cogen los hombres para comérsela. Usted no vale nada. Hay mujeres que sí me valoran’. Luego me tomó el cabello y me lo haló fuertemente. Luego intentó sacarme las llaves del bolsillo tomándome el pantalón de manera violenta”, se reportó en la denuncia obtenida por el medio nacional.

Mario Alexánder Moreno, economista de la Universidad Nacional de Colombia, ha ocupado cargos estratégicos en el sector agrario, y es considerado cercano a la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino.

Sin embargo, su integridad ha sido cuestionada tras la denuncia que detalla episodios de violencia, incluyendo insultos y agresiones físicas frente a sus hijos.