Sunday

23-02-2025 Vol 19

Ésta es la razón por la que Carlos Slim criticó a la compañía de streaming que invertirá mil millones de dólares en México

El empresario mexicano es la persona más rica de México. REUTERS/Gustavo Graf

Este jueves, durante la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se dio a conocer que la plataforma de treaming Netflix, invertiría mil millones de dólares, lo que equivale a 20 mil 390 millones de pesos, en la industria cinematográfica de México.

Esto, para financiar la producción de películas y series en el país por los próximos cuatro años, así como programas creativos de detrás de cámaras y la renovación de Estudios Churubusco.

Fue Ted Sarandos, CEO de la plataforma Netflix, quien hizo el anuncio, y afirmó que la inversión contribuirá al crecimiento de la industria audiovisual en México, y con ello, se crearán empleos y oportunidades de desarrollo a nivel nacional.

“En Netflix compartimos su visión de un México vibrante y próspero, lleno de crecimiento y oportunidades, y queremos contribuir a hacerlo realidad, hoy me complace anunciar que Netflix invertirá mil millones de dólares para la producción de películas y series en México durante los próximos cuatro años, lo que contribuirá al crecimiento de la industria audiovisual y a la creación de empleos y oportunidades en todo el país”, expuso el directivo de Netflix.

Netflix anunció este jueves que invertirá mil millones de dólares en México los próximos cuatro años.   REUTERS/Mike Blake/File Photo

Estas son buenas noticias, sin embargo, hace unos días, cuando dio su conferencia anual ante medios de comunicación, Carlos Slim, quien es considerado la persona más rica de México y Latinoamérica, y uno de los empresarios más acaudalados del mundo, dio de qué hablar al referirse a la compañía.

¿Qué dijo Carlos Slim sobre Netflix?

En dicha conferencia, el magnate mexicano sugirió que las plataformas digitales, entre ellas Netflix y YouTube, paguen el uso de las redes de telecomunicaciones con las que habilitan sus servicios de streaming de video, debido a que las empresas de conectividad atraviesan un panorama complejo para rentabilizar su negocio.

Slim, quien es presidente honorario de América Móvil y Grupo Carso, expuso que todas las compañías digitales, streaming de video, audio y retail, actualmente ofrecen servicios a través de redes de los operadores de telecomunicaciones, sin que esto implique un beneficio para las empresas de conectividad, quienes destinan grandes inversiones anuales a sus infraestructuras.

“Todas las empresas de telecomunicaciones del mundo damos gratis el servicio a Youtube y todo ese tipo de empresas que valen dos millones, dos millones, cuatro millones y no pagan. Pero (el uso de redes de telecomunicaciones) debería de tener un pago”, expresó el empresario.

“El FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), de Estado Unidos, ya lo iba a autorizar (que las tecnológicas paguen). Entonces, movieron algo y se detuvo la regulación”, señaló Slim.

M.M