Muchas son las personas que quieren adoptar un perro para sumar a la familia. Sin embargo, esta es una responsabilidad sumamente importante para aquellos que además tienen hijos. Estudios realizados en Reino Unido revelaron cuáles son las dos razas más recomendadas para convivir con niños pequeños.
Labrador retriever
El labrador retriever es el perro más elegido por las familias para sus hijos. Este perro de origen canadiense suele vivir un promedio de 12 años, y son conocidos por ser muy juguetones y cariñosos con los más pequeños.
Las hembras suelen ser muy territoriales, pesando entre 25 y 32 kilogramos, mientras que los machos suelen pesar entre 29 y 36 kilogramos. Por esta razón, se los considera una raza media, la cual necesita paseos habituales y una alimentación balanceada.
A su vez, el labrador retriever es considerado una de las razas más inteligentes, y habitualmente se los puede encontrar trabajando junto a la policía en operativos antidroga, antiexplosivos, de búsqueda y rescate.
También suelen ser animales muy fáciles de adiestrar, compañeros y obedientes con quienes consideran líderes de su manada. El informe de AKC de Londres los describe como: “Seres conocidos por su disposición a jugar y su paciencia con los niños pequeños”.
Los labradores son en su mayoría de color crema, aunque sus diversos cruces hicieron que también puedan encontrarse ejemplares en color marrón, negro y totalmente blancos.
Beagle
La segunda raza de perros admirada por su paciencia y amor por los niños es el beagle, un can de raza mediana a pequeña, ideal para aquellas familias que viven en casa o departamentos.
Sus orejas largas y caídas son su gran distintivo. A diferencia del labrador retriever tienen una esperanza de vida mucho mayor, llegando a vivir entre 15 a 18 años, por lo que muchas familias conviven con él desde el nacimiento de su primer hijo.
Las hembras tienen una estatura de 33 centímetros y llegan a pesar hasta 10 kilos, mientras que los machos alcanzan una estatura de 41 centímetros con un máximo de 11 kilos. Lo que los hace muy fáciles de transportar y llevar en viajes largos.
Según una universidad de Reino Unido, “los beagles son realmente buenos con los niños debido a su naturaleza juguetona y su buen temperamento”. A pesar de que sea pequeño, es recomendable que realice actividad diaria, ya que por su naturaleza es un sabueso rastreador de liebres y conejos, con mucha energía.
Esta raza mayormente encontrada en Reino Unido es un gran compañero para la aventura. Durante años fue elegido por la realeza inglesa para sus días de cacería debido a que son muy inteligentes para rastrear a las pequeñas presas.
Estos bonitos perritos pueden ser tricolores, en tonalidades marrones, negras y blancas. Y sin lugar a dudas, son de los animales más fáciles de adiestrar. En países como Estados Unidos, Australia, Canadá y Japón, son utilizados por la policía aeroportuaria para detectar pasajeros que transporten objetos ilegales y explosivos.