Como se dice últimamente, si hay foto… hay video. Después de que aparecieran las imágenes de Fabiola Yañez con golpes tanto en su rostro como en una de sus axilas, ahora se conoció el primer video de la ex primera dama con uno de sus ojos “en compota”, uno de los síntomas o hematomas que pueden quedar en el cuerpo después de recibir una paliza.
La actriz y periodista acusa al ex presidente de la nación Alberto Fernández de ser el responsable de esas heridas, esas laceraciones y esas lastimaduras. La denuncia ya se tramita en la justicia federal, pero los especialistas en temas judiciales aseguran que el ex primer mandatario no puede ir preso con la actual carátula (“Lesiones leves”) que tiene la causa.
En las imágenes, que duran 10 segundos y fueron ventiladas por el portal Infobae, se ve a Fabiola en un primerísimo primer plano tratando de bajar la inflamación que presenta uno de sus pómulos (el derecho) con algo que parece ser un trozo de hielo. En el boxeo es muy común aplicar “planchuelas frías” para atenuar la hinchazón que provocan los golpes recibidos en cualquier parte del cuerpo.
En el video no se escuchan palabras ni se oye a Fabiola emitir ningún sonido. Se la ve, por supuesto, compungida y apesadumbrada por la situación, que en sus repetidas declaraciones ha considerado reiteradas y frecuentes. Incluso, Fabiola dice que la agresiones no frenaron ni siquiera cuando estuvo embarazada de Francisco, el hijo que tuvieron en plena gestión presidencial.
APARECIO EL PRIMER VIDEO DE LOS GOLPES A FABIOLA YAÑEZ
En realidad no fue Fabiola quien se acercó a la justicia, sino que fue la justicia la que se arrimó hasta la ex primera dama después de “abrir” el celular de la secretaria privada de Alberto Fernández y encontrarse con los mensajes que le mandaba Yañez contando que era víctima de violencia de genero por parte del ex presidente.
La justicia se comunicó con ella para preguntarle si iba a hacer la denuncia, pero en un primer momento ella respondió de manera negativa. Clarín tuvo acceso al expediente y publicó la existencia de chats donde quedaba en evidencia que se podía investigar un caso de violencia de género. Tras el revuelo que provocó la publicación de la historia, Fabiola revirtió su pensamiento y terminó presentándose en contra de su ex pareja.