Luego de 32 largos años, Perú consiguió una medalla de bronce gracias a la increíble actuación de Stefano Peschiera en los Juegos Olímpicos de París 2024. El velerista nacional aseguró el tercer puesto en la modalidad dinghy masculino y su familia estuvo con él de inicio a fin para acompañarlo durante los seis días de competencia.
El festejo no se hizo esperar entre los seres queridos del deportista. Claudia Peschiera, su hermana, no dudó en capturar el emotivo momento a través de un video, el cual fue publicado en su cuenta oficial de Instagram.
En las imágenes se puede ver a los padres de Stefano bastante emocionados junto a otros familiares y amigos. “Después de 32 años, una medalla para Perú”, se puede leer en la descripción del video.
Ya habiendo recibido la tan ansiada medalla de bronce, Peschiera se reencontró con todas las personas que lo alentaron desde afuera e incluso se le pudo ver compartiendo un emocionante momento junto a su entrenador de la toda la vida. Ambos se esfrascaron en un tierno abrazo.
La celebración de su familia desde Marbella
María Elena Loret de Mola, madre del velerista Stefano Peschiera (29), reveló que su hijo tomó la decisión de desconectarse de las redes sociales y de la comunicación con su familia, para poder mantenerse concentrado en la competencia.
“La emoción es muy grande, ha sido una batalla muy reñida. Estamos celebrando con mucho cariño y entusiasmo. Stefano, en realidad se mantiene fuera de redes y de comunicación, porque es su manera de tener absoluta concentración. Como duran tantos días las regatas se necesita ecuanimidad, mucha concentración”, expresó en diálogo con RPP.
Posterior a ello, Loret de Mola indicó que Stefano empezó a practicar este deportes desde que tenía seis años y siempre estuvo enfocado en colgarse una medalla olímpica.
“Ha sido una carrera bien sacrificada; pero con mucha mentalidad, enfocado siempre en regalarle una medalla al Perú y a todos los peruanos”, expresó.
Stefano Peschiera le dedicó el triunfo a los peruanos
En medio del júbilo y la algarabía, Stefano Peschiera se tomó el tiempo de conversar rápidamente con los medios de comunicación después de ser premiado y aprovechó en agradecerle a toda la hinchada por el apoyo brindado.
“Sí, muchas gracias. Esto es increíble ¡Increíble! Muchas gracias. Esto es un orgullo para mí. La verdad que es un orgullo representar al Perú y a toda su gente. Es la medalla de todos. Así es este deporte. Es duro largo y agónico. No es fácil”, señaló para RPP.