El periodista Alejandro Fantino analizó esta noche con Luis Majul el círculo de poder de Javier Milei, la gestión del presidente en su primer año y su estilo de comunicación, entre otras cosas. Para Fantino, el famoso “triángulo de hierro”, que conforman Milei, su hermana Karina y Santiago Caputo “ya no es un triángulo”. “Entró un cuarto”, explicó.
Además, en diálogo con La Cornisa, el fenómeno de cambio que a traviesa la política a nivel mundial con la irrupción de gobiernos de derecha -tales como el de Javier Milei o Donald Trump- en el poder. Durante su paso por La Cornisa (LN+), Fantino dijo que la Argentina atraviesa una “época de dislocación”, donde todo está sujeto a cambios y la verdad ya no la tienen únicamente los medios tradicionales.
Sobre el mandatario argentino en particular, lo incluyó dentro de un exclusivo grupo que bautizó “política cuántica”. “En la política clásica, si vos me das una posición de partida de una partícula y su velocidad, yo te puedo determinar dónde va a estar a medida que va avanzando. Lo cuántico no se puede determinar. No se puede calcular. Es y no es al mismo tiempo. Si cualquiera nos hubiera dicho que el chabón iba a ajustar lo que ajustó, te hubiera dicho que estás loco”, explicó.
Fantino también sorprendió con su definición sobre el escándalo de Kueider: “La gente no es boluda. Se da cuenta”. Y agregó que Kueider “es de la política, del sistema”.
Sobre el cuarto integrante del círculo íntimo de poder es, según Fantino, el canciller Gerardo Whertein.
Noticia en desarrollo.