Un conmocionante y aterrador hecho ocurrió en José C. Paz, provincia de Buenos Aires, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Vilma Noemí Acosta, una mujer de 46 años a quien sus hijos buscaban desesperadamente hacía dos días. La víctima fue encontrada enterrada en el jardín de su casa.
Según informó el medio SM Noticias, el episodio tuvo lugar en un domicilio de Naciones Unidas y Corbeta Uruguay, en ese distrito del conurbano bonaerense. En tanto, personal de la comisaría tercera de José C. Paz tomó cartas en el asunto tras una denuncia radicada por una de las hijas de la víctima, quien desde la desaparición de su madre sospechaba de Norberto Fabián Real, pareja de Acosta.
La Policía detuvo al hombre de 56 años, sobre quien los vecinos habían advertido ciertas actitudes extrañas. Entre varias cosas, lo vieron buscando tierra por todo el barrio. Al momento de ser interrogado por el crimen, el detenido presentó contradicciones en su discurso y el dato alertó a los oficiales.
“Entró en contradicciones y no pudo precisar qué hizo él en estos días y si vio o no a la buscada”, informaron las autoridades policiales.
Previo a que encontraran el cadáver, Real fue puesto bajo prisión preventiva y se solicitó una orden de allanamiento de la casa, que fue librada por la Unidad Funcional de Instrucción 19 de Malvinas Argentinas. También participó personal de Policía Científica y de la comisaría segunda del distrito.
La Plata: una mujer fue asesinada a puñaladas en su casa
A mediados de agosto, una mujer de 44 años fue encontrada muerta en el interior de su casa del barrio San Carlos de La Plata. Según trascendió, la víctima presentaba lesiones cortantes y punzantes en la espalda.
De acuerdo al portal 0221, la violenta situación ocurrió en el contexto de una discusión entre la pareja iniciada a partir de una “escena de celos” planteada por el presunto agresor.
Tras tomar conocimiento del caso, efectivos policiales del Comando de Patrullas local se trasladaron hasta el lugar. También actuó personal de la Subcomisaría La Unión y de Policía Científica, además de agentes el Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) platense, que indicó que la mujer asesinada fue identificada como Vicenta Liliana Alegres.