Fico Gutiérrez lanzó dura advertencia al Medellín y a Nacional: si no mejoran la seguridad “yo no les presto el estadio”

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, advirtió que no prestará el Atanasio Girardot si no se mejoran las condiciones de seguridad - crédito Colprensa

Después de los fuertes enfrentamientos que se vivieron en el estadio Atanasio Girardot entre hinchas del Atlético Nacional y Junior, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lanzó una dura advertencia a los equipos de la ciudad antes de volver a prestar el escenario deportivo.

Aunque el mandatario ha rechazado el bochornoso incidente que dejó 25 personas heridas el pasado 26 de septiembre, volvió a referirse el tema para exigir a los equipos de la Liga Betplay mejorar sus protocolos de seguridad y evitar el ingreso de armas blancas y elementos prohibidos durante los encuentros deportivos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Si los equipos no asumen la responsabilidad para el tema de las requisas, que es a quienes les corresponde y todos los otros temas, y no está la logística lista, yo no les prestó el estadio de aquí en adelante tampoco. Es que yo también tengo que cuidar es la integridad de todas las personas”, comentó Fico Gutiérrez.

Sin embargo, aunque la capital de Antioquia fue noticia durante el fin de semana por los fuertes enfrentamientos entre Verdolagas y Tiburones, Gutiérrez señaló que la violencia en los escenarios deportivos no es un tema exclusivo de Medellín, por lo que pidió un encuentro con los alcaldes de las principales ciudades del país y los presidentes de los equipos deportivos.

Este problema también lo tiene Galán en Bogotá; lo tiene Alejandro Éder en Cali, lo tiene también Beltrán en Bucaramanga; todos lo tenemos. Nos tenemos que sentar a hablar con la Dimayor también, con los presidentes de los equipos, con la Policía”, comentó el alcalde de Medellín.

Además, anunció que en los próximos días adelantará un encuentro con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para encontrar una solución definitiva a los problemas de seguridad que se presentan en los estadios del país.