El senador Francisco Paoltroni, que salió expulsado de La Libertad Avanza (LLA) por diferencias con la Casa Rosada y ahora tiene su propio monobloque, respaldó a la vice Victoria Villarruel tras los cuestionamientos que le giró el miércoles por la noche Javier Milei, quien la acusó de estar cerca de la “casta”, espacio que -dijo en campaña- él viene a destruir. El legislador de Formosa también le hizo un llamado de atención al Presidente sobre su entorno.
“Las críticas a la vicepresidente son injustas e innecesarias. A pesar de tener minoría en el Senado está realizando un gran trabajo para avanzar en las ideas de la libertad, que pregonamos durante la campaña”, aseguró Paoltroni, en un mensaje en su cuenta de X.
En eso, entonces, le mandó una advertencia a Milei. “Presidente, no se deje influenciar por los cantos de sirena”, indicó. “Las personas con las que se está rodeando no son los mismos de siempre, son los peores de antes”, le marcó incluso el senador, que tuvo en su momento una fuerte disputa con el asesor Santiago Caputo, a quien acusó de haber acelerado la candidatura de Ariel Lijo para la Corte Suprema, con la que está en desacuerdo.
En ese momento fueron tales las rispideces que desde Balcarce 50 bajaron la orden de expulsar a Paoltroni del bloque libertario. Pese a esto, el legislador continuó con buena sintonía con Villarruel.
Las críticas a la Vicepresidente son injustas e innecesarias. A pesar de tener minoría en el Senado, está realizando un gran trabajo para avanzar en las ideas de la libertad que pregonamos durante la campaña. Presidente, no se deje influenciar por los cantos de sirena. Las… pic.twitter.com/jXqCkxk0BG
— Francisco Paoltroni (@PaoltroniF) November 21, 2024
Quien respaldó también anoche a la vice fue el jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara alta, Ezequiel Atauche, quien aseguró que Villarruel trabaja a favor del Gobierno en su rol como titular del Senado. “Ella cumple con su rol institucional: cada vez tuvo que convocar a sesiones lo hizo y cada vez que tuvo que tomar decisiones en pos del Gobierno, también. Esto no significa que tenga injerencia en las cuestiones del Ejecutivo, pero dentro del Senado trabaja para los objetivos del Gobierno”, aseveró en LN+.
En la vereda contraria se ubicó -como de costumbre- la diputada nacional Lilia Lemoine, que desde hace tiempo arremete contra la número dos de la Casa Rosada.
Y? Es su trabajo, lo tiene que seguir haciendo. O crees que si se enoja y se va no hay reemplazo en el Senado?
Ojo con ese pensamiento pedorro…
Lo que más necesitamos es su voto para desempatar. Después de eso, para recorrer fiestas provinciales no se le paga. https://t.co/DyNTqKzC8T— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) November 21, 2024
Noticia en desarrollo