Este domingo, Franco Colapinto coronó una gran actuación en el Gran Premio de Bakú, Azerbaiyán. Con un octavo puesto que dejó más que conforme al piloto y a la escudería Williams, el argentino se llevó todos los aplausos y hasta el reconocimiento de Lewis Hamilton, uno de los deportistas más reconocidos en el circuito y en el mundo.
A raíz de este encuentro, que fue captado por las cámaras, Colapinto, en su cuenta de Instagram, mostró el orgullo que le generó ese instante y le dedicó unas palabras al piloto británico: “Mi mejor momento del día. Qué locura y qué sueño hecho realidad darle la mano a Lewis Hamilton después de una carrera juntos”.
Con dos fotos donde se lo ve a Hamilton, en la primera, tocándole el hombre y en la restante, hablándole con su casco puesto, Colapinto guardará estas imágenes para el resto de su vida al estar en compañía de un piloto que siempre lo tuvo como una referencia y ejemplo a seguir.
Para coronar su posteo, Colapinto agregó la expresión “wow” para sintetizar la emoción que sintió al encontrarse cara a cara con el heptacampeón de Fórmula 1, quien lo felicitó por su desempeño en la pista y, posteriormente, en diálogo con los medios de comunicación, reafirmó el gesto.
“Es realmente genial ver a jóvenes talentosos manejar tan bien, Oliver (Bearman, conductor de Haas) hizo un gran trabajo, correr contra él fue duro, pero justo”, comenzó. En esa misma línea, intentó elogiar al argentino, aunque, en primera medida, no recordó su apellido y solo mencionó la escudería donde él participa: “Sí… no recuerdo el nombre de este chico de Williams. Sí, Colapinto, él hizo un gran trabajo también”.
Tras un abrazo amistoso en la zona de boxes, Colapinto recordará este domingo 15 de septiembre como el día que pudo intercambiar algunas palabras con Hamilton, que finalizó en la novena posición.
Las emotivas declaraciones de Colapinto tras finalizar octavo
Visiblemente emocionado por el resultado conseguido y por su desempeño en las dos carreras donde le tocó participar, Franco Colapinto se tomó un tiempo para dialogar con los medios de comunicación presentes y dejó sus sensaciones al respecto de una carrera que lo dejó bien posicionado para lo que queda del año.
“Estoy feliz, es una felicidad, en especial por el equipo. Sé del trabajo que hicieron y en mi segunda carrera, poder meterme en los puntos a los dos autos, es algo que no esperábamos, pero es algo muy, pero muy positivo para el equipo”, deslizó el oriundo de Pilar.
Con tan solo 21 años y una corta experiencia en los circuitos, Colapinto completó una excelentísima carrera que le valieron elogios por parte de sus colegas y equipo de trabajo. “Y la verdad que poder demostrar que puedo tener buenos resultados y que puedo andar igual de rápido que Alex es algo muy bueno. Esto ilusiona mucho al equipo, ilusiona para el futuro y me pone muy feliz”, sintetizó el piloto que dejó impresiones muy positivas y se prepara para el siguiente desafío en Singapur.