Franco Colapinto cerró este domingo su participación en la Fórmula 1 tras lo que fue un 2024. Como bien dijo el piloto argentino de 21 años, pudo cumplir su sueño en Williams y, aunque en el Gran Premio de Abu Dhabi, no tuvo el cierre que esperaba, coronó un tramo de temporada positivo a nivel profesional.
Si bien de momentos la suerte no jugó de su lado y en medio de todo enfrentó un pico mediático muy grande por su salida romántica con la China Suárez, algo que siempre se destacó de él fue su característico sentido del humor y que nunca ocultó nada.
Y obviamente que este final de participación, a donde a raíz de un desperfecto que sufrió en su monoplaza no pudo seguir compitiendo, a Franco se lo notó algo molesto con Oscar Piastri, de quien recibió un toque en la carrera y fue a recriminarle.
“No fue un final de temporada como el que quería. Estábamos esperando un final mejor, habíamos tenido un muy buen viernes, hoy largué, quería hacer las vueltas, y Piastri me chocó, no sé qué le pasa a este pibe”, remarcó Colapinto en ESPN, visiblemente molesto.
FRANCO COLAPINTO SE DESPIDE DE LA FÓRMULA 1
En diálogo con la prensa una vez finalizada su participación en la Fórmula 1, Franco quedó con la bronca a flor de piel. De hecho continuó declarando en contra del piloto australianos que corre en representación de la escudería McLaren.
“Me chocó a mí en la seis y después chocó a más gente creo, estuvo cinco vueltas tratando de pasar a Tsunoda. Es una lástima, porque creo que ahí ya se nos complicó la carrera, pero teníamos buen ritmo”, explicó Colapinto.
Con un análisis mucho más en frío, explicó por qué luego no pudo continuar en carrera: “Después cuando cambiamos las gomas, del pinchazo, teníamos buen ritmo pese a todos los daños en el difusor. Se rompió bastante, pero bueno, yo quería entrar en la carrera y terminar con una sonrisa. Lamentablemente no fue así, es parte de la Fórmula 1”.