¡Fue al frente! Nancy Pazos se encadenó en el Congreso contra la Reforma Laboral y la pérdida del Estatuto del Periodista

¡Fue al frente! Nancy Pazos se encadenó en el Congreso contra la Reforma Laboral y la pérdida del Estatuto del Periodista
¡Fue al frente! Nancy Pazos se encadenó en el Congreso contra la Reforma Laboral y la pérdida del Estatuto del Periodista

Lo que dice con la boca lo defiende con el pecho. Con el pecho, las manos, las piernas, la cintura, la espalda, la lengua, el corazón, la cabeza, el alma y el espíritu. Con todo el cuerpo y con todo su ser. Nancy Pazos, una de las principales espadas del periodismo opositor a la gestión libertaria del presidente Javier Milei, no sólo criticó el proyecto de reforma laboral sino que para reafirmar con hechos esa postura se encadenó en el Congreso Nacional para protestar ante la posible sanción de la ley que implicaría la caída del Estatuto del Periodista. ¿Ovarios? De sobra.

La imagen, hay que decirlo, resultó inusual: completamente vestida de negro (sólo hacía un pequeño contraste su corta cabellera rubia), Nancy llegó a las puertas del Palacio Legislativo -allí donde la Avenida Entre Ríos se transforma en Callao, en el centro de la ciudad de Buenos Aitres- con cadenas que cruzaban gran parte de su geografía corporal y con una mordaza que comprimía su boca y le impedía pronunciar palabra. Como presidenta de “Periodistas Argentinos” ella decidió encabezar la protesta frente a lo que considera un claro y decidido “ataque a los derechos de los trabajadores”, no solo de prensa.

Ya en su programa de Radio 10, donde todos los mediodías-primera tarde machaca una y otra vez en contra de la administración mileista (que, curiosamente, integra su ex marido y padre de sus tres hijos, el “Colorado” Diego Santilli, actual Jefe de Gabinete de Ministros) Pazos volvió a emprender en contra del proyecto que los “libertarios” consideran “clave” para “sacar el país adelante”, aunque sienten que “se tuvieron que hacer tantas concesiones que al final quedó cortísimo”.

Esas concesiones garantizaron tres cosas: que los gobernadores “manden a votar positivamente” a sus legisladores, que la CGT no haga paro y límite su protesta a una marcha “corta y poco numerosa” y que los bancos ayuden a sostener la llamada “Pax cambiaria”, el famoso “dólar barato” del que tanto se habla en el circuito financiero. “Atrás de querer acallar al periodismo no hay otra cosa que deteriorar la calidad democrática en la que viviimos” sentenció la periodista.

“Entonces no estamos defendiendo nuestros derechos particulares o personales, estamos simplemente defendiendo la calidad democrática en la que vivimos” repitió Pazos. “También es cierto -aclaró enseguida- que hay mucha gente que ni siquiera entiende qué se está discutiendo porque en su puta vida vio un recibo de sueldo. ¿Qué sucede con el laburo, qué sucede con las leyes laborales? Que por más que estén, hubo tanta gente que no las pudo disfrutar en todo este último tiempo de decadencia que nadie sabe qué está queriendo defender. Ese es el gran drama que tenemos como sociedad” siguió.

“Nací a fines de los 60, casi en los 70, en un país donde mirabas el resto de latinoamerica y Argentina era el ejemplo. Después, pasaron cosas. Lo más trágico que pasó fue la dictadura militar, que no vino solamente a matar militantes y a matar una generación. Vino también a diezmar la economía, vino a desindustrializarnos. Vino a lo mismo que después vino Macri, y después vino Milei, y también vino Menem. Cada vez que gobernaron terminamos peor. Empecemos a desandar el versito de 70 años de peronismo, porque los últimos 10 fueron gobernados por la derecha” cerró Pazos. Se oye el ruido de rotas cadenas, Nancy.

The post ¡Fue al frente! Nancy Pazos se encadenó en el Congreso contra la Reforma Laboral y la pérdida del Estatuto del Periodista appeared first on Revista Paparazzi.