Si bien está acostumbrado a las peleas y a las polémicas complicadas e incendiarias y suele salir fortalecido de esos encontronazos, Jorge Rial atraviesa uno de los momentos más difíciles y de mayor debilidad pública de su vida: todo lo que dice y todo lo que asegura -algo que está acostumbrado a hacer tanto en sus programas como en sus redes sociales- es puesto en tela de juicio porque su hija Morena está detenida acusada y sospechada de pertenecer a una banda de delincuentes que robaba casas en la pudiente zona norte del conurbano bonaerense.
Como puede, Rial trata de capear el temporal y de pasar este tiempo de sombras y borrascas. No le sacó el hombro a la jeringa y apenas ocurrió la detención de Morena habló en su espacio radial. “Siento vergüenza” confesó en ese momento, y después confesó que “uno no tiene un manual para ser padre. Yo tengo dos hijas. A las dos les di la misma educación, el mismo afecto, la misma compañía, los mismos consejos. Rocío trabaja, es silenciosa, no da problemas, y More, bueno, ella decidió tomar un camino cercano a la marginalidad que yo desde un primer momento le dije que no estaba de acuerdo”.
El paso de las horas trajo un poco de calma, pero nada más que eso. Incluso, para muchos se trata de la calma que puede anteceder al huracán o a la tempestad. Según Facu Ventura, que como todo integrante de la familia Ventura en algún momento fue cercano a Rial, contó que “por algunas cosas que se están viendo, es evidente que Jorge está trabajando silenciosamente para que mejore la situación de More. Tengo entendido que está haciendo muchas cosas, pero sin hacer ruido. Sigilosamente”.
Facu habló en Mañanísima, el programa de Carmen Barbieri que tiene fecha de vencimiento; salvo un milagro o una decisión de último momento, en la primera semana de marzo dejará de salir al aire para darle paso a una magazine que conducirá María Belén Ludueña. Cuando la comediante le preguntó si Rial intentará lograr una libertad anticipada de su hija, el hijo de Luis sorprendió con su respuesta.
POR QUE JORGE RIAL NO QUIERE QUE SU HIJA MORE SALGA DE LA CARCEL
“No, Carmen”, aseguró Facundo, que después aclaró “El la quiere en libertad, por supuesto, pero no rápido, no ya. O sea, quiere que aprenda. Que esta vez le sirva la lección porque lo que me dicen es que le habló mucho y muchas veces para que agarre otro camino y para que cambie de compañías, pero no lo logró. Entonces quiere que esto, que es groso, que no es una pavada, dentro de lo posible le sirva como escarmiento para ver si cambia. Si sale enseguida eso se puede perder”.
Según Ventura Junior, Jorge Rial logró que su hija “pasara a ser bien tratada en la comisaría” y estimó que también pudo tener responsabilidad en la decisión de un canal de televisión de “no pasar un informe sobre Morena que habían preparado y que era tremendo, muy fuerte. ¿Quién otro cercano a More puede tener el poder para frenar la salida al aire de una nota?”. Sobre el estado anímico de la mediática, contó que “está un poco mejor. Incluso fue visitada por una amiga, la amiga se puso a llorar y ella le dijo “no llores que estoy bien””.