Ginette Reynal reveló detalles de su dura historia de adicción a la cocaína: “Llevo 10 años…”

Durante años, Ginette Reynal no pudo controlar su adicción a la cocaína. Un consumo que empezó como parte de la diversión de salir, una “cosa de los viernes” que pronto se extendió al resto de la semana, acompañada o sola, encerrada en su casa, como le contó a Gastón Pauls en 2021, en Seres libres.

Ginette definió esos momentos como la sensación de estar “cayendo en un pozo con paredes de barro en el que vas patinando hacia adentro”. A pesar de que ella pensaba que nadie se daba cuenta, fueron sus hijos mayores los que le pusieron un freno y la ayudaron a tomar conciencia de que necesitaba ayuda. 

Y ahora, en diálogo con el programa radial La caja de pandora, Ginette Reynal aseguró que se siente en otro lugar, tras años de esfuerzos en su trabajo por salir adelante. “Haber podido superar mi adicción me ayudó a encontrar cosas maravillosas en la vida; hacernos cargo de lo que nos pasa y enfrentarlo, nos lleva a lugares maravillosos”, dijo. 

“Todos los días agradezco a la vida por poder haber pasado ese túnel transformador que me llevó a este lugar en el que estoy hoy”, indicó la modelo que el 26 de agosto brindará una charla con Ana Paula Dutil sobre sus experiencias con la depresión.

LA DURA BATALLA DE GINETTE REYNAL CONTRA EL CONSUMO DE DROGAS

“Lo mejor que te puede suceder es aprender a hablar de lo que te está pasando”, dijo Ginette, quien admitió que “en mayor o menor medida” sigue librando sus batallas con los excesos. 

”La adicción es una enfermedad incurable, que tiene que ver con el ego y diversas formas de ver la realidad; la adicción es la enfermedad y las drogas, el alcohol u otras sustancias son los síntomas”, explicó, con diez años de recuperación a cuestas. 

Un proceso duro en el que, dijo, tuvo la suerte de “estar muy bien acompañada” por su hermana y sus tres hijos, que tienen 25, 32 y 33 años. “Se bancaron tiempos muy difíciles”, aseguró Reynal.