El sábado 8 de febrero, Alianza Lima se midió con Cusco FC por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2025. El conjunto ‘íntimo’ abrió el marcador en el estadio Alejandro Villanueva con un golazo del mediocampista Erick Noriega tras un remate desde fuera del área.
Ocurrió a los 8 minutos de juego. El elenco encabezado por Néstor Gorosito salió al campo de Matute con el objetivo de adueñarse de la posesión del balón. De esta manera, adelantó líneas y lo consiguió. Una jugada colectivo le terminó dando la ventaja rápidamente.
Se juntaron Hernán Barcos, Pablo Ceppelini y Kevin Quevedo muy cerca del área rival. Este último futbolista en mención le cedió el balón hacia atrás a Erick Noriega. El volante de 23 años controló, dio un toque al esférico para acomodarse y sacó un disparo de derecha ante la floja marca de un contrincante.
La pelota fue dando botes en la cancha y terminó ingresando en la portería cusqueña. El guardameta Andy Vidal no pudo evitar el 1-0 a favor de los ‘blanquiazules’, a pesar de que estiró toda su humanidad. Así se desató toda la euforia en el recinto de La Victoria.
Gol de Pablo Lavandeira para el 2-0 de Alianza vs Cusco FC
A los 17 minutos, Alianza Lima aumentó su ventaja ante Cusco FC. El delantero Hernán Barcos retrocedió muchos metros hasta la mitad del mediocampo y sacó un pase a las espaldas de los defensores ‘aurinegros’. El ecuatoriano Eryc Castillo disputó el balón y salió airoso.
La ‘Culebra’ intentó anotar en dos oportunidades, no obstante, su último disparo con una pirueta le favoreció a Pablo Lavandeira, quien remató en primera para colocar la redonda en el ángulo de la portería, lejos del alcance del guardameta Andy Vidal y los defensores.
Próximo partido de Alianza Lima
Luego del encuentro contra Cusco FC, Alianza Lima deberá hacer una pausa en su participación en la Liga 1 2025 para enfocarse en el duelo decisivo ante Nacional de Paraguay por la clasificación a la segunda fase de la presente edición de la Copa Libertadores.
Los ‘íntimos’ sacaron un ventaja importante en Asunción con un gol al último minuto de Hernán Barcos y ahora deberán cerrar su boleto a la siguiente instancia en casa. El partido de vuelta se llevará a cabo el miércoles 12 de febrero a las 19:30 horas (horario peruano) en el estadio Alejandro Villanueva.
Después de medirse con el ‘tricolor’, volverá a afrontar un compromiso por el Torneo Apertura. Su rival de turno será Alianza Atlético y este enfrentamiento está programado para el sábado 15 de febrero a las 15:30 horas en el estadio Campeones del 36 situado en Sullana.