Protagonizar uno de los hechos más bizarros en la historia de la ceremonia no fue el único “inconveniente” que le generó a Jony Viale haber ganado el Martín Fierro de oro Latino. Y si bien el primero fue “simpático” ya que se estaba yendo y tuvo que volver corriendo a recibir el máximo galardón, el otro fue mucho más bravo y tenso: lo demoraron en el aeropuerto de Miami cuando emprendía el regreso a la Argentina. ¿Por qué? Lo contó él mismo.
“Miren lo que me pasó -aclaró Viale en su programa de Radio Rivadavi para aclarar por qué no estaba en el estudio- estoy haciendo la fila para hacer el check in del avión y cuando paso por la revisación, al poner los bolsos y pasar por el scanner ya le veo la cara a la mujer de seguridad y dije “uh, hay algo que no le gustó”.
“Dicho y hecho. Esta mujer me llama y me pregunta qué llevó en los bolsos. ¿Y qué tenía? Los dos Martín Fierro. Y claro, cómo le explicaba que eran premios que me había ganando en una fiesta que hace una entidad de Argentina. Entonces le decía “La premieishon”, uno habla inglés como puede. Yo trataba de explicar, pero no era sencillo”, manifestó después.
Según Viale, “la señora tenía cara de pocos amigos porque no sé, los que trabajan en la policía son cubanos enojados, qué se yo. Y claro, vio los premios y bueno, para ella parecían dos armas. Entonces se los tuve que mostrar y lo miraba, los miraba, los tocaba, los daba vuelta. Les veía forma rara y era difícil explicarle que eran dos Martín Fierro”.
GRAVISIMO INCIDENTE DE JONY VIALE EN LOS ESTADOS UNIDOS
“Bueno, si no eran armas podían ser escondites narcos. Entonces esta señora les pasó un plumerito que tienen como unos reactivos para ver si aparecía algo, si detectaba algo. Y obviamente no detectó nada, pero el momento fue bastante tenso y bastante molesto” siguió Jony.
Sin embargo, eso no fue todo: “Como ella ya tenía sospechas sobre nosotros pidió revisar otros elementos. Como Rafi mi hijo cumple años esta semana le compramos como unos souvenirs, y bue… le llamó la atención también eso y lo revisó todo. No duró mucho todo eso, habrá sido 10 minutos, pero fue lo que me faltaba para completar a toda orquesta este viaje a los Martín Fierro Latino”.