Hacé rendir tus pesos: cuánto dinero ganás si invertís $ 1.400.000 en un plazo fijo a 30 días

Invertir los ahorros es clave para hacer rendir los pesos en tiempos de incertidumbre económica. El plazo fijo es una de las opciones más elegidas en Argentina, por ser segura y de bajo riesgo.

 Si invertís $ 1.400.000 a 30 días, podés obtener un rendimiento determinado que te permitirá aprovechar al máximo tus ahorros. Descubrí cuánto dinero ganás con esta inversión. 

¿Cuánto dinero ganás si invertís $ 1.400.000 en un plazo fijo a 30 días?

Al invertir $ 1.400.000 en un plazo fijo a 30 días en el Banco Nación, el rendimiento dependerá de cómo realices el depósito. Si lo hacés de manera presencial en una sucursal, recibirías $ 36.821,92 de ganancia, alcanzando un total de $ 1.436.821,92 al cabo del mes. 

Si, en cambio, optás por hacerlo de forma electrónica, tus ganancias serían mayores, con una rentabilidad de $ 39.123,29, sumando un total de $ 1.439.123,29. 

Invertir $1.400.000 en un plazo fijo a 30 días en el Banco Nación ofrece rendimientos diferentes según la modalidad de depósito. (Foto: Shutterstock)

Esto se debe a que los plazos fijos electrónicos ofrecen una tasa de interés más alta, del 39,84%, frente al 37,14% de las sucursales.

 Requisitos para invertir dinero en un plazo fijo en Banco Nación 

Invertir en un plazo fijo en el Banco Nación es una opción segura para hacer crecer tus ahorros. Para hacerlo, necesitás cumplir con algunos requisitos:

  • DNI: es necesario presentar tu identificación oficial. 
  • Constancia de domicilio: si la dirección que figura en tu DNI no es la actual, podés presentar una factura de servicio o impuesto a tu nombre, o un certificado del RENAPER. 

    Para invertir en un plazo fijo en el Banco Nación, es necesario presentar el DNI y una constancia de domicilio actualizada si corresponde. (Foto: Pexels)

  • Comprobantes del impuesto a los Ingresos Brutos: si corresponde, deberás presentar los tres últimos pagos de este impuesto. 
  • Constancia de exención del impuesto a los Ingresos Brutos: solo si aplica a tu situación.

 Con estos documentos, podrás comenzar el trámite y elegir la opción de plazo fijo que mejor se ajuste a tus necesidades financieras.