Hacé rendir tus pesos: cuánto dinero ganás si invertís $ 700.000 en un plazo fijo a 30 días

Si estás buscando una forma segura de hacer crecer tu dinero, invertir en un plazo fijo puede ser una opción atractiva. Si estás pensando en invertir $700.000 por 30 días, es clave conocer cuánto podés obtener de ganancia al finalizar el período.  

 Descubrí cómo calcular el rendimiento de tu inversión y qué aspectos considerar para sacar el máximo provecho a tus ganancias a través del plazo fijo de Banco Nación.

¿Cuánto dinero ganás si invertís $700.000 en un plazo fijo a 30 días?

 Si invertís $700.000 en el Banco Nación durante 30 días, el rendimiento varía según el método de inversión. Si realizás la operación en una sucursal, recibirás $18.410,96 de ganancia, alcanzando un total de $718.410,96. 

 Invertir $700.000 en el Banco Nación a 30 días puede generar diferentes rendimientos dependiendo de cómo realices la operación. (Foto: Shutterstock) 

Por otro lado, si hacés el trámite de manera electrónica, la ganancia  será mayor, llegando a $19.561,64, lo que te dejará con $719.561,64. Esta diferencia se debe a que la tasa de interés en sucursal es del 37,14%, mientras que en los plazos fijos electrónicos es del 39,84%. 

 Requisitos para invertir dinero en un plazo fijo

El plazo fijo en Banco Nación es una opción de inversión segura que te permite obtener rendimientos sobre tus ahorros, a cambio de mantenerlos inmovilizados durante un plazo determinado. Podés optar por invertir en pesos o en dólares, con un monto mínimo de $1.500 o 100 dólares. 

Además, tenés dos tipos de modalidad: transferible e intransferible, dependiendo de si necesitás o no poder cancelar el depósito antes de finalizar el plazo acordado.

 El plazo fijo en Banco Nación es una inversión segura que te permite generar rendimientos sobre tus ahorros. (Foto: Shutterstock)

 Para llevar a cabo el trámite en Banco Nación, deberás presentar los siguientes documentos:

  •  Documento de identidad. 
  • En caso de que el domicilio registrado no coincida con el del DNI, una constancia de domicilio (como fotocopia de un servicio o impuesto a nombre del titular, o un certificado emitido por el Registro Nacional de las Personas – RENAPER). 
  • Los tres últimos pagos del impuesto a los Ingresos Brutos, si corresponde. 
  • Constancia de exención del impuesto a los Ingresos Brutos, si corresponde.