Hacé rendir tus pesos: cuánto dinero ganás si invertís $ 900.000 en un plazo fijo a 30 días

A pesar de las nuevas alternativas para invertir, el plazo fijo sigue siendo una de las opciones más elegidas por quienes quieren hacer rendir sus ahorros de forma segura. Si optás por invertir $ 900.000 a 30 días, es fundamental conocer el rendimiento que te genera. 

Gracias a sus tasas de interés favorables, el Banco Nación es una opción destacada para quienes buscan invertir. ¡Conocé cómo calcular cuánto dinero recibirás al cabo de 30 días!

¿Cuánto dinero ganás si invertís $ 900.000 en un plazo fijo a 30 días?

Si decidís invertir en un plazo fijo de $ 900.000 en el Banco Nación por 30 días, el rendimiento varía según la modalidad de depósito. 

Si realizás el depósito en una sucursal, ganarías $ 23.671,23, sumando un total de $ 923.671,23 al cabo del mes.

  Si invertís $ 900.000 en un plazo fijo a 30 días en el Banco Nación, tu ganancia dependerá de la modalidad de depósito. (Foto: Pixabay)  

Sin embargo, si optás por hacer el depósito de manera electrónica, tus ganancias aumentan a $ 25.150,68, alcanzando un total de $ 925.150,68. Esto se debe a que la tasa de interés en las sucursales es del 37,14%, mientras que en los plazos fijos electrónicos la tasa es del 39,84%.

Requisitos para invertir dinero en un plazo fijo

El plazo fijo en Banco Nación es una alternativa segura para hacer crecer tus ahorros, ya que te permite obtener rendimientos al mantener tu dinero durante un tiempo determinado. 

El banco ofrece 2 modalidades: 

  • Transferible.
  • Intransferible. 

La modalidad transferible te brinda la posibilidad de cancelar el depósito antes de que termine el plazo, mientras que la opción intransferible no te permite retirarlo hasta que venza el plazo acordado.

El Banco Nación ofrece un trámite sencillo y seguro para invertir en un plazo fijo, cumpliendo con los requisitos legales. (Foto: Pexels)

Para poder realizar pedir tu plazo fijo en Banco Nación, deberás presentar los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Si el domicilio declarado es diferente al que figura en el DNI, necesitarás una constancia de domicilio (como una fotocopia de un servicio o impuesto a nombre del titular, o un certificado emitido por el Registro Nacional de las Personas – RENAPER).
  • Los 3 últimos pagos del impuesto a los Ingresos Brutos, si corresponde.
  • Constancia de exención del impuesto a los Ingresos Brutos, si aplica.