Hubo una explosión en reconocido parque del centro de Bogotá dos personas resultaron heridas

Se reportó la explosión en el Centro de Bogotá - crédito @BogotaTransito/X

En horas de la tarde del 30 de noviembre de 2024 se reportó una explosión en la calle 6 con carrera 10, en pleno centro de Bogotá. De acuerdo con los informes preliminares de las autoridades competentes y la Secretaria Distrital de Seguridad a los que accedió Infobae Colombia, la detonación ocurrió en el parque del Tercer Milenio, que es cercano a San Victorino. Asimismo, desmintieron que el artefacto fuera una granada, si no que fue un dispositivo cargado con pólvora negra.

De inmediato, las autoridades se desplazaron al lugar de los hechos, junto con los organismos de socorro, para atender la situación y brindar los primeros auxilios a los posibles afectados de la explosión.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La Policía Metropolitana acordonó la zona para evitar que los transeúntes y vendedores ambulantes se aglutinaran y entorpecieran las investigaciones sobre el origen de la explosión. Mientras que buscaban verificar que no hubiera artefactos explosivos cercanos que pudieran detonar y hacer más grave la situación.

Por su parte, el coronel William Lara Avendaño, subcomandante de la Policía Nacional, entregó detalles de la explosión junto al parque Tercer Milenio. Según el uniformado, los hechos ocurrieron a las 2:53 p.m., además de confirmar que fueron dos personas las que resultaron lesionadas en la zona inferior del cuerpo.

“Se presentó la activación de un artefacto explosivo improvisado que dejó heridas a dos personas, que obtuvieron lesiones en las miembros inferiores del cuerpo”, explicó.

Lara Avendaño también informó que desde la Policía delegaron la investigación a un escuadrón que está trabajando para determinar el origen de la explosión y si fue un accidente o tenía intenciones de atentar contra la vida de alguna persona.

“Destacamos una unidad de inteligencia para determinar que sucedido en el parque del Tercer Milenio”.

De igual manera, solicitó a la ciudadanía colaborar con las autoridades si tienen información pertinente que permita establecer los hechos y obtener pruebas para el proceso judicial.

“Hacemos la invitación a toda la ciudadanía que tenga información a comunicarse con la policía para que nos suministre su versión de los hechos. De esa forma podremos articularnos con la Fiscalía General de la Nación para avanzar en el caso”, indicó.

El uniformado también señaló que maneja como teoría que la explosión fue producto de alguna rencilla entre las bandas criminales que hacen ´presencia en la zona. Sin embargo, no descartó que los hechos tuvieran como origen otros motivos.

“Puede ser un conflicto entre bandas criminales, hace parte de una de las líneas de investigación que maneja la unidad investigativa”, dijo.

Así las cosas, señaló que continuaran trabajando en la zona junto con la Alcaldía Mayor de Bogotá para mejorar el entorno y limpiar esta parte de la ciudad.

Tiroteo en Masa

En la panadería Masa ya se habían registrado otros casos de robo - crédito Noticias Caracol y Álvaro Tavera/Colprensa

La explosión en el centro de la ciudad no fue el único hecho que generó pánico en Bogotá, también se registró un tiroteo en la panadería Masa. De acuerdo con las versiones preliminares, dos delincuentes ingresaron al lugar, presuntamente para intentar robar el local, pero no contaban con que estuviera presente un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación que al ver las intenciones de los ladrones sacó su arma de dotación y los enfrentó.

El funcionario hizo varios disparos para frustrar el atraco, uno de ellos logró herir a uno de los criminales. Mientras las autoridades investigan los hechos, testigos afirmaron que escucharon cerca de cinco disparos. Además, solicitaron al alcalde Carlos Fernando Galán tomar medidas para evitar que la inseguridad se tome las calles de Bogotá.

“Acaba de ocurrir un robo en masa por 3vez, en la panadería Masa, cerca de mi ubicación. Escuché varios disparos, la situación parece muy peligrosa y la seguridad en Bogotá parece estar cada vez más relajada y es preocupante. Espero que las autoridades tomen medidas para mejorar la seguridad en la zona y justo siempre hay un carro de la policía a una cuadra y no está!”, indicó un ciudadano.