Imputaron a los tres sospechosos del caso Molina por homicidio calificado

A través de un comunicado, indicaron que las tres personas que fueron aprehendidas el pasado martes serán llevadas a audiencia imputativa por homicidio calificado, sin fecha confirmada aún. 

Los demorados en la comisaría sexta de Roldán por el caso son Romina, la mujer a la que Molina nombraba como su actual pareja, una hermana de ella y su cuñado.

El caso esta a cargo de los fiscales Marcelo Vitola y Adrián Spelta. Quien pueda brindar datos sobre su paradero, pueden comunicarse a los teléfonos 3413-553457 (Erika) o al 3413-754325 (Silvia).

En la investigación, en la que intervienen los fiscales Marcelo Vítola y Adrián Spelta, tiene actualmente detenidas a la pareja de Molina, a su hija y al cuñado de la mujer. Son quienes, a criterio de las medidas realizadas, habrían tenido relación con el asesinato de Molina. 

En la intensa búsqueda de Marcelo David Molina, de 42 años. Las hermanas informaron que en minutos personal de la policía de investigaciones hará pruebas con luminol en su casa de Roldán. El hombre desaparecido desde el viernes estaba en una relación con una mujer la cual decía ser viuda pero tenía esposo y una hija.

Los operativos ordenados por la Fiscalía Regional de Rosario para dar con Molina, con gran despliegue policial, incluyeron una vivienda cercana al barrio cerrado Kentucky, en un predio ubicado al margen de la autopista Rosario-Córdoba, sobre el kilómetro 308, donde incluso trabajó el Equipo Argentino de Antropología Forense en busca de rastros. Allí hay una cocina industrial. Una hipótesis, preliminar y no confirmada oficialmente, es que el hombre podría haber sido asesinado y su cuerpo calcinado en ese lugar. Además, hubo procedimientos en la ciudad de Funes y alrededores.

A partir del pedido de paradero de Molina, desde el Centro de Monitoreo de Funes realizaron búsquedas de la Saveiro blanca en la que se trasladaba cuando fue visto por última vez. El rodado fue detectado haciendo varios trayectos en Funes luego de la fecha en que Molina desapareció, según informaron desde el municipio local. En las imágenes se puede ver a Marcelo al volante junto a una acompañante, que fue identificada como la mujer con la que mantenía una relación.

El lunes, desde la comisaria 5° de la localidad de Monje informaron que una persona había observado un bulto que parecía contener documentación y otros elementos. El DNI resultó ser el de Molina. También habían arrojado en ese lugar su teléfono celular, la licencia de conducir y una tarjeta de débito a su nombre. Junto a eso, había una escopeta.

Silvia, la hermana del hombre desaparecido, se inquietó luego de que Marcelo no apareciera a buscarla a su trabajo, como habían quedado, a las 17.30 del mismo viernes. Los dos viven en casas linderas, en la cuadra de Las Heras al 800 de Roldán. Cuando esa noche fue hasta el domicilio de su hermano, encontró la puerta abierta y el aire acondicionado prendido. Y observó que faltaban varias cosas, entre ellas un televisor y herramientas de trabajo.

Documentos de la víctima fueron hallados días atrás en Monje. En tanto, en el domicilio del hombre, en Roldán, la prueba de Luminol dio positivo, por lo que se infiere que en el lugar había rastros de sangre. 

En el transcurso de la investigación se hicieron rastrillajes, relevamiento con perros en Funes y pericias a celulares que fueron incautados a los sospechosos.