Juan Pablo Merlo, abogado de Daniel La Tota Santillán, contó hoy cómo fueron los hechos que derivaron en la muerte del conductor televisivo y aseguró que “no puede descartarse ninguna hipótesis” acerca de lo sucedido, aunque se mostró mucho más cercano a considerar que “un incendio provocado por un desperfecto eléctrico” pudo ser el causante del deceso y no que se haya tratado de un suicidio como se dijo en un primer momento. Si embargo, los periodistas del equipo de Carmen Barbieri insistieron con la teoría del atentado contra su vida.
“Esto sucedió ayer por la tarde, tarde noche, cuando los amigos empezaron a notar que no contestaba los llamados ni los mensajes. Fueron a la casa, golpearon la puerta, tocaron timbre, y tampoco recibieron respuesta. Lo llamaron por celular y les llamó la atención que escuchaban el sonido de los llamados pero no contestaba. Es decir, él estaba adentro pero no les respondía. Algo había pasado”, consideró el letrado en un diálogo que mantuvo con Carmen Barbieri para su programa Mañanísima.
“Entonces llamaron a la policía, que acudió de inmediato y como recibió una rápida autorización de la fiscalía de Morón, ingresaron la vivienda y lo encontraron ya fallecido sentado en un sillón. Al mismo tiempo se encontraron como con un pequeño incendio que podría haberse iniciado en un cortocircuito de la instalación eléctrica, de la que él se venía quejando reiteradamente” estimó Merlo.
Cuando el doctor Guillermo Capuya, panelista del ciclo, le preguntó al abogado si la muerte pudo darse por la inhalación de monóxido de carbono producto de ese incendio, Merlos le contestó “no se puede descartar ninguna hipótesis” si bien se consideró más cercano a pensar “en lo que pudo pasar con un posible incendio” antes que en la existencia de lesiones autoinflingidas. Sin embargo, Federico Seeber y Lucas Morando dieron información muy diferente.
INQUITANTE VERSION SOBRE LA MUERTE DE LA TOTA SANTILLAN
Fede Seeber salió un poco al cruce de lo que decía el abogado y contó que “información directa de la fiscalía de Morón dice que Santillán fue encontrado con quemaduras en su cuerpo, y cerca suyo había un líquido inflamable y fósforos. Aparentemente se produjo un incendio que fue autoextinguido sin la necesidad de que actuaran los bomberos. El cuerpo no estaba en un sillón sino tirado en el piso”.
Lucas Morando, a su vez, agregó que “esto es extraoficial pero también viene desde adentro, desde fuentes muy buenas. La Tota tenía la mitad del cuerpo quemado, el sillón del que se habla estaba al lado y carbonizado, y la hipótesis es que se habría rociado ese líquido inflamable sobre el cuerpo. Teniendo en cuenta que se trata de una época del año donde no se usan estufas ni nada de eso, la presunción fuerte es de que atentó contra su vida”.