Sunday

23-02-2025 Vol 19

Inseguridad sin límites. Un delincuente baleó a un comerciante en medio de un robo y huyó

La inseguridad en el conurbano sigue sumando víctimas y, en las últimas horas, se conoció el caso de un delincuente que baleó a un comerciante para robarle y se dio a la fuga en la localidad de La Plata. En tanto, el hombre debió ser asistido por el impacto y se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió ayer viernes al mediodía, en una verdulería ubicada en 120 entre 73 y 74, en la localidad de Villa Elvira, en la capital de la provincia de Buenos Aires, y quedó registrado en un video.

En las cámaras de seguridad se puede visualizar como el delincuente llegó acompañado con un cómplice y a pie, para asaltar el comercio y poder llevarse el dinero y algunos objetos de valor.

Dentro del comercio, los ladrones dialogan unos segundos, y el que parece ser más joven, que llevaba puesto un short, remera negra y una visera Jordan extrajo un arma de fuego luego de dar un par de vueltas por el local y momentos después se abalanzó sobre la mujer que se encontraba trabajando y la amenazó.

En ese instante el hombre, que también trabaja en el comercio, salió al rescate de la mujer y el atacante abrió fuego contra el comerciante que cayó al suelo tras recibir el impacto de bala.

Tras cometer el robo, los delincuentes huyeron. En tanto, la víctima fue trasladada al Hospital San Martín. Fueron sus propios vecinos quienes lo asistieron tras escuchar los estruendos.

Finalmente, en el centro de la salud platense, los médicos que lo atendieron explicaron que recibió un impacto de bala en uno de sus pies. En tanto, la policía comenzó la búsqueda de los responsables del hecho caratulado como lesiones y robo.

Mañana de terror

En otro hecho de inseguridad, un desesperante momento vivieron dos jóvenes en Llavallol, en el sur del conurbano bonaerense, cuando un grupo de ladrones que circulaba en un automóvil quiso asaltarlas. En el intento de evitar el ataque, trataron subirse al automóvil del que recién se habían bajado y una de ellas fue arrastrada unos metros.

El episodio, que salió a la luz este jueves, ocurrió el lunes por la tarde en la ciudad que pertenece al municipio de Lomas de Zamora. Las dos mujeres se bajaron de un auto frente a una casa situada a cuatro cuadras de la Ruta 4, según consigna El Diario Sur, y, en el momento en que se estaban despidiendo, apareció en escena otro rodado de color azul en el que viajaban los agresores.

Al advertir el peligro, las víctimas quisieron volver a subirse al auto, pero solo una de ellas lo logró porque, antes de que la segunda hiciera lo propio en el asiento del acompañante, el conductor comenzó a dar marcha atrás y la arrastró unos metros. Finalmente, la puerta se rompió y la joven, visiblemente herida, se cayó al piso. Por fortuna, las ruedas no llegaron a pasar sobre ella.

Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de un vecino del barrio. En el video, que dura alrededor 73 segundos, se observa toda la secuencia y se escucha el pedido desgarrador de las jóvenes que clamaban “por favor” que no tomaran sus pertenencias. También, en las imágenes se ve el momento en que los agresores les quitan sus cosas a una de las chicas y al conductor del auto y luego huyen, y el instante en que la otra arroja su bolso al patio de una vivienda lindera para evitar que se lo robaran.

Robo en Llavallol

M.M